¿Gran Hermano a la vista?

El popular reality de televisión hace unas semanas cumplió 14 años y Kiko Hernández quiso dedicar un artículo de su blog a hacer un repaso de los ex-concursantes. Pero, ¿cuándo empezará la nueva edición? Es cierto que se dijo que el formato necesitaba un descanso, y por eso Supervivientes ocupa su lugar en la parrilla. Pero parece que una nueva edición del concurso podría empezar a calentar los motores. ¡Pues todos atentos! Porqué creemos que algo va a suceder muy pronto:

1. Telecinco necesita un Reality. 

Actualmente es ‘Supervivientes’ quien ocupa el hueco de reality en Mediaset, pero la cadena de Fuencarral va a necesitar un reemplazo pronto. El concurso de superviviencia parece que está gafado. Aunque la audiencia ha ido creciendo paulatinamente desde su primera emisión, los seis abandonos (Tony Spina, Oriana, Suhaila, Diego Matamoros, Antonio Tejado, Alberto Santana) sumados a los altos costes de producción nos hacen plantearnos si realmente resulta rentable y valdría la pena alargarlo mucho. Por lo que podría ser posible que a mediados de Junio el concurso haya terminado, dejando su hueco a otro reality, teniendo Gran Hermano todas las papeletas.

2. «Hay ganas de Gran Hermano»

Así lo expresó Mercedes Milá en su entrevista que ha concedido en Morning Glory. Ha dejado claro que: «Pronto empezarán los cástings de GH». Además, también ha dicho que «o empieza pronto GH o la gente va a empezar a enfadarse»

3. «Algo se mueve…» en las redes sociales

Belén Rodríguez, colaboradora del Debate de GH, sorprendía hace unos días con un tweet: «Algo se mueve en GH» y una foto junto a parte del equipo del programa y de la productora Zeppelin.

También David Cano, creador del conocido blog ‘El Gato Encerrado’ al que tantas veces Mercedes Milá hace referencia, se hacía eco del tweet. ¿Significa esto algo? No lo sabemos. Pero, ¿por qué no?

3. @GhOficial quiere jugar al Reencuentro

Mientras una nueva edición del reality, puede o no, estar planteándose en las oficinas, la cuenta oficial de Gran Hermano @ghoficial se entretiene gestionando un Gran Hermano virtual en el que son los twitteros quienes escogen quien, dónde y cómo van a vivir los concursantes virtuales. De momento, Arturo e Indhira (GH 11), Laura (GH 12), Noemi, Alessandro, María y Hugo (GH 12+1), los gemelos Montoya y Susana (GH14) están dentro de la casa twittera. 

Pero, ¿se trata de simplemente un juego para entretener a los twitteros o podría ser una prueba para tantear un posible Reencuentro de Grandes Hermanos? Ya se hizo en el año 2010 y registró buenos datos de audiencia. En esta modalidad diversas parejas de exconcursantes tienen que convivir para superar el pasado y luchar juntos por el premio final. Sería una buena opción esta variedad del concurso para rellenar la parrilla antes del verano, ya que se trata de un programa más corto y menos costoso en relación a la pre-producción.

4. Ningún reciente Ex-Gran Hermano en Supervivientes

Quizás es simple casualidad, pero exceptuando a Chiqui, que ya tenía acordada la participación en Supervivientes desde la cancelación de Acorralados 2, y Carolina Sobe, quien ya lleva tiempo moviéndose por las cadenas de televisión, no hay más ex-grandes hermanos en Supervivientes. Y no es por falta de ganas, ya que muchos ex-concursantes expresaron sus ganas de participar en el concurso en las redes sociales.
Hace unos meses se habló de Igor (GH14), Kristian (GH14), Noemi (GH12+1) o Alessandro (GH12+1) como posibles supervivientes, pero ninguno de ellos llegó a Honduras. Sin duda, muchos ex-grandes hermanos estarían dispuestos a lucir el bañador por unos minutos en la tele. Sin embargo, el programa ha preferido recurrir a rostros menos conocidos como el de Rebeca, vieja y tan vieja gloria del pop, para suplir las bajas. Esto nos hace soñar que, quizás, los recientes ex-concursantes pueden estar esperando a otro concurso.



Nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Tenéis ganas de GH? ¿Os gustaría un GH Reencuentro o preferirías unas edición con concursantes nuevos? 
Podéis comentar en nuestro twitter @eltelevisero 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá habla así de 'De Viernes' y Beatriz Archidona y Santi Acosta.
Susanna Griso y Mercedes Milá