7 momentazos para recordar el Festival de Eurovisión 2014

El Festival de Eurovisión 2014 se saldó con la victoria de Conchita Wurst representado al país austriaco. Aunque las casas de apuestas la señalaban como favorita, la victoria de ‘la mujer barbuda’ quedará registrada como un gran momento de la historia del festival. Pero la noche no sólo se centro en Austria, hubo 7 grandes ‘momentazos’ para recordar el Festival de Eurovisión 2014.


1. La ardiente puesta en escena de las participantes Polacas


Las participantes polacas no pasaron desapercibidas, y se convirtieron en una de las actuaciones más comentadas del Festival de Eurovisión. Donatan & Cleo interpretó el tema ‘My slowianie’, aunque más que la canción, los espectadores se centraron en la puesta en escena.  Unas atractivas y exhuberantes mujeres animaron la interpretación polaca. 

2. Gran efecto en 3D de la lluvia de Ruth Lorenzo

La actuación de la representante española ya venía con mucha expectación: un cambio de vestido a última hora, un as guardado en la manga… Pero toda expectación parecía poca en comparación con el resultado final: una gran Ruth Lorenzo, con una técnica vocal increíble bajo los efectos del escenario, hicieron una interpretación de 10 del ya famoso ‘Dancing in the rain’. El efecto 3D de la lluvia bajo la artista murciana dejó boquiabiertos al público español.



3. El paso de baile tan colorido de Islandia


Islandia también se hizo notar en las redes sociales. Su baile atípico, colorido y con mucha marcha no pasó desapercibido para los televidentes. El grupo Pollapönk interpretó la canción «No prejudices», y no faltaron las comparaciones con Parchís o los Power Rangers.



4. Desafortunado ‘oitpoints’ de Carolina Casado

Otro de los temas más comentados de la noche fue la votación de España en el Festival de Eurovisión de la mano de la presentadora Carolina Casado. En un primer momento, se quedó callada cuándo iba a revelar los 8 puntos. Tras un fallo de coordinación, la presentadora volvió a repetir la frase con un desafortunado ‘oit points’ haciendo referencia a los 8 puntos. Rápidamente las redes sociales se percataron de este fallo, y no faltaron las burlas al inglés de la presentadora. Carolina Casado ha demostrado ser una gran comunicadora con un buen nivel de inglés en otras ocasiones. Como opinión personal, seguro que habrá sido cosa de los nervios.

 

5. Abucheos a Rusia


Si hay que recordar otro momento de la noche, han sido los continuos abucheos a las participantes rusas, y no por ellas, si no por el país que representaban. Durante la actuación de las hermanas Tomachelvy, ya se impusieron los silbidos a la canción. Pero fue durante las votaciones, al conectar con Moscú, dónde el auditorio abucheó con más fuerza la intervención del país ruso. 


6. Gran truco de magia de ‘Rumanía’
Tampoco pasará al olvido el intento de magia que realizaron los participantes rumanos. Paula Seling & Ovi, interpretaron la canción ‘Miracle’. Como se puede ver en el vídeo, Paula desaparece volatilizándose en la pantalla con un efecto en 3D que dejó mucho que desear.


7. Conchita Wurts, ganadora del Festival de Eurovisión 2014
Y como no puede ser de otra forma, recordaremos el Festival de Eurovisión 2014 por la victoria de Conchita Wurts. Por primera vez en la historia de Eurovisión, una mujer barbuda gana el festival de la canción de Europa. Con una victoria aplastante, la representante austriaca, se ganó el cariño y el afecto del público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'