‘Salvados’ con los ‘otros olvidados’

El programa de Jordi Évole vuelve con otros olvidados, los de la Ley de Dependencia afectados por los recortes.

Se cumple un año de la emisión del programa sobre el accidente del Metro de Valencia de 2006. Aquellos ciudadanos olvidados fueron protagonistas aquel día. Esta vez Jordi Évole quiere dar voz a los olvidados por el Gobierno por sus recortes, las personas dependientes.
A las 21,30h de este domingo en LaSexta, se contará con testimonios como el de Verónica, una ciudadana que tuvo que dejar su trabajo de directora de Recursos Humanos para cuidar a su madre dependiente. Una madre que requiere las 24 horas de su atención, y que gracias a los recortes en materia de dependencia a tenido que recurrir a sus ahorros para poder sobrevivir. 
Otro caso que aparecerá en el programa es de Jaume Martorell. Se trata de un testimonio crítico con

la actitud del Gobierno de España y que envió una carta a Mariano Rajoy para dar a conocer su situación y la de personas que están en su misma situación. También se abordarán temas como si se han reducido las listas de espera para recibir este tipo de ayudas, tal y como prometió el actual gobierno en su programa y que por supuesto no ha cumplido. Se contará con la opinión de Jose Manuel Ramírez que es presidente del Observatorio Estatal para la Dependencia, que matiza estas cifras. Asegura que no solo no se ha reducido esta lista, sino que se ha expulsado de ella a los dependientes más moderados. Incluso indica que «70.000 personas murieron esperando a ser atendidas». Además lanza un mensaje bastante duro. Cree que las empresas aseguradoras están presionando al Gobierno para que retire la Ley de Dependencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'