‘Pesadilla en la cocina’ visita ‘Las Vegas’ asturianas

Gritos, tensión, nervios e insolencia. Ese es el ambiente del restaurante ‘L’Orbayu’ antes de la llegada de un ilustre visitante, Alberto Chicote.

El local está ubicado en la localidad asturiana de Las Vegas. Se trata de un negocio que está en un privilegiado lugar dentro del municipio. ‘L’Orbayu’, así es como se llama el restaurante en cuestión, se convierte en «un club de amigas más que en un restaurante», en «una verdadera casa de locos», tal como lo denomina una de las camareras del local. Un restaurante donde las peleas, la tensión y las bromas de mal gusto ‘inundan’ el lugar.
El motivo está en una desorganizada gestión del sistema de trabajo por parte de la dueña y la contratación de tres de sus amigas para sacar adelante el negocio. Existe una verdadera falta de autoridad por parte de la gestora del restaurante que hace que reine la anarquía en el mismo, con continuos gritos, peleas, palabras malsonantes entre ellas. La llegada de Alberto Chicote intentará paliar estos defectos. Se encuentra incluso con que en la carta aparecen unas ‘croquetas de Chicote’. El polémico cocinero las prueba con un resultado sorprendente, que se desvelará en el programa.

Mujeres desesperadas


No se trata del título de la famosa serie de televisión. Realmente es el ambiente que se respira dentro

del restaurante, sumado a un continuo ataque de nervios. Sandra, la dueña del restaurante, abrió hace un año el negocio. Una de sus decisiones fue rechazar toda ayuda familiar y confiar en tres de sus amigas para regentar el negocio, con un resultado que está siendo un verdadero despropósito, tanto para ellas, como para los propios clientes. Ni hay organización en la cocina, ni a la hora de servir, ni por su puesto en la calidad de las comidas que son bastante pésimas.

Esta desorganización hace que el negocio vaya a pique si nadie lo remedia. Aunque Alberto Chicote tratará de poner un poco de orden dentro del caos que reina en la cocina. Una situación que se ve acrecentada cuando la madre de Sandra aparece en el local para reprochar a las tres amigas el comportamiento que tienen. Lejos de amedrentarse, se enfrentan a la madre del a dueña, lo que provoca una ‘brecha’ insalvable entre las empleadas y la dueña. 
Alberto Chicote tratará de enfrentarse a un reto más que importante dentro de su experiencia en la gestión de este tipo de situaciones. Su intención, convertir este restaurante donde el caos y la anarquía campan a sus anchas en un restaurante agradable, con buen ambiente y una buena calidad gastronómica. Este lunes a partir de las 22,30h en LaSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.