Memoria de televisión: «Nada es para siempre»


Esta semana en Memoria de Televisión recordaremos una de las series que emitió Antena 3 en horario de mediodía «Nada es para siempre», estrenada en el verano de 1999 y finalizando en diciembre del año 2000 con un total de 375 episodios. Producida por  VideoVoz/Skyquest  y rodada íntegramente en A Coruña, fue protagonizada por Carlos Castel y Carola Balezna.  

Protagonistas «Nada es para siempre»

‘Nada es para siempre’ fue una serie adolescente en su época de instituto, protagonizada por Carlos Castel (Adrián), que siempre quiso estar con Patricia (Vanesa Cabeza) pero aparecía en su camino Natalia (Carolina Baleztna) haciendo tambalearse todos sus sentimientos. A raíz de ello comenzó un triángulo amoroso entre ellos, además de las aventuras y desventuras de sus familiares y amigos, entre los que descubrimos a un jovencísimo Daniel Diges, y un nombre destacado como fue el de Pastora Vega. Se puede considerar como una de las series que han sido posteriormente una cantera de futuros actores, unos con mas éxito que otros.

‘Nada es para…’ fue emitida después en Neox, 7RM y Popular TV

En su segunda temporada, el elenco fue cambiado radicalmente, lo que llevó a que sus audiencias no les acompañaran tanto. A raiz de la muerte de toda la familia del protagonista y las marchas de Natalia y Patricia, apareció en la serie otro nuevo triángulo amoroso formado por Mónica (Mónica Salazar) y Cristina (Ana Turpin). La serie fue emitida posteriormente por el canal Neox, y en el año 2010 simultáneamente por la autonómica de Murcia 7RM y Popular TV en Castilla-La Mancha. El tema principal de la serie estaba interpretado por el grupo musical «Cómplices».

Las audiencias de la serie fueron bastante irregulares: en sus comienzos en verano ‘Nada es para siempre’ comenzó emitiéndose en la franja de las 8 de la tarde, para posteriormente hacer tándem al mediodía con series como ‘El principe de Bel air’ o ‘Sabrina Cosas de brujas’ entre otras. Algunos aún recuerdan su canción de la cabecera…

Con el cambio de elenco la serie llegó a su fin, y muchos de sus actores decidieron dedicarse a otras profesiones, como Daniel Diges, que posteriormente nos representó en Eurovision, y Carlos Castel, que presentó después diversos programas infantiles. 

La semana que viene recordaremos otro programa, serie o
acontecimiento de la televisión del pasado. Porque la televisión de hoy es la
que recordaremos mañana. Podéis comentarlo con nosotros en Twitter, con el hashtag #MemoriaTelevisión o en nuestro Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.