Los atracadores más buscados, este viernes en ‘Equipo de Investigación’

Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve mañana a las 22:30 con Los más buscados. La policía española no deja de sorprenderse ante la banda atracadores que está desvalijando las más lujosas joyerías del mundo.

‘Los más buscados’, viernes 11 de abril – 22:30 


Les llaman los Pantera Rosa. Y han puesto sus ojos en España. Ellos son los protagonistas del reportaje de Equipo de Investigación. Dieciséis atracos y casi dos millones de euros de botín. El balance de la banda de atracadores crece por momentos en nuestro país.

La Unidad de Atracos de la Policía Nacional está volcada en su vigilancia. Y no es fácil. Los Pantera Rosa son silenciosos. Educados. Políglotas. Discretos. Vigilan durante semanas la joyería elegida. Pero sus atracos no duran ni dos minutos. Son los más rápidos. Y limpios. En ninguna de los más de 300 robos que llevan por todo el mundo han disparado un arma, ni han dejado ningún herido.

 

Los Pantera Rosa son los delincuentes más perseguidos del mundo. Hasta el punto que la Interpol crea un grupo especial con policías de 190 países dedicados a darles caza. Proceden de la antigua Yugoslavia. Son jóvenes criados entre bombas y asesinatos, educados junto a paramilitares. Se cree que pueden ser 300 y que actúan como células durmientes que se ponen en marcha, viajan a un país, ejecutan el atraco y desaparecen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta