La Isla de los Imputados en 'Equipo de Investigación'

¿Sabías que Lanzarote, con sólo 140.000 habitantes, tiene más de 200 imputados por corrupción?

Gloria Serra y su ‘Equipo de Investigación’, en su próximo programa que se emite el viernes a las 22:30, analizará en profundidad el curioso caso de la imputación en Lanzarote. El reportaje desvelará una oscura trama de poder, dónde en una isla con solamente 140.000 habitantes, más de 200 están imputados por corrupción.
Los datos de Lanzarote asustan. Hay más de 800 construcciones ilegales: una veintena de hoteles de lujo, más de 500 viviendas particulares, un puerto deportivo levantado sin licencia, bodegas… Once alcaldes han sido imputados en los siete municipios que conforman la isla. Además, algunos abogados, empresarios y políticos están involucrados en múltiples casos de corrupción urbanística. Todo a base de sobornos y impunidad, que ha servido como moneda de cambio en la isla.  
Entrevistas a los Imputados 
Equipo de Investigación busca a los protagonistas de estas historias y se acerca a ellos: un alcalde con muchas imputaciones, un cabrero que multiplica su patrimonio al frente del Ayuntamiento, un abogado imputado y que sigue los pasos del empresario más importante de la isla… 
Los reporteros del programa descubren el poder de algunos de estos imputados: a través de medios de su propiedad intentan desprestigiar su trabajo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.