Éxito rotundo en el preestreno gratuito de 'Carmina y Amén'

Gracias a la iniciativa del director Paco León en colaboración con los exhibidores, los productores y la distribuidora, más de 50.000 personas pudieron disfrutar de Carmina y Amén, sin coste alguno, en las salas de toda España, en la víspera de su estreno comercial. Carmina y Amén congregó a más espectadores que la suma del resto de la cartelera.


Desde primera hora se formaron largas colas de público a la entrada de los cines de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Málaga, Barcelona, Pamplona, Bilbao o Burgos, agotando las localidades en menos de una hora, lo que hizo que la mayoría de las salas adheridas a la promoción consiguieran un aforo completo.

Con este evento, inédito en España hasta ahora, Carmina y Amén congregó ayer a más espectadores que el resto de todas las películas en cartelera juntas.


Según Paco León, el balance de este evento ha sido muy positivo: Estamos súper contentos por la respuesta del público. Me consta que ayer fue al cine gente que no había ido en años, y además lo pasaron bien. La gente quiere cine. Yo también #creoenelcine”.

Por su parte, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha asegurado que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa pionera en la industria y esperamos que los más de 50.000 espectadores que han podido ver ya ‘Carmina y Amén’ nos ayuden a atraer público a las salas a partir de hoy. Para Telecinco Cinema la jornada no pudo resultar más positiva: ‘Carmina y Amén’ y ‘Ocho apellidos vascos’ congregaron a tres de cada cuatro espectadores de los alrededor de 100.000 que acudieron ayer a las salas en una jornada en la que el cine compitió frente a un evento deportivo masivo como la semifinal de la Champions, un dato que evidencia el excelente momento que atraviesa nuestro cine”.

El “carminismo” en las redes sociales


El fenómeno Carmina ha traspasado el ámbito del cine. El “carminismo” ha llegado con fuerza a las redes sociales y sólo ayer el hashtag #creoenCarmina tuvo 3.200 menciones, la cuenta de @carminayamen batió el récord de menciones diarias con 5.377 comentarios y la cuenta de @pacoleonbarrios, 10.352, por lo que sólo en el día de ayer el fenómeno “Carmina” generó 10.927 tweets.

Carmina y Amén, se estrena hoy 30 de abril en 140 salas de toda España.


CARMINA Y AMÉN, una producción de Andy Joke y Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España y CANAL+ y distribuida por A Contracorriente Films, está dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos (junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios). La película fue reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.