ElTelevisero.com en la presentación de ‘El jefe Infiltrado’

Eyeworks y laSexta nos traen el formato internacional ‘Undercover boss’ a España. En el nuevo programa de laSexta, que emitirá este jueves su primera entrega de la mano de ‘Dominos Pizza’, el jefe trabajará en su propia empresa bajo una identidad falsa para conocer cómo funciona su propia compañia desde dentro. ElTelevisero.com ha asistido a su rueda de prensa este martes.
El delegado de contenidos de Atresmedia, Carlos Recio, ha insistido en la importancia de seguir construyendo en la Sexta un referente en entretenimiento. ‘El jefe Infiltrado’ encaja en sus planes, siendo un programa transgresor e innovador y con un lenguaje fresco. El programa se emitirá, al igual que ha ocurrido con ‘Pesadilla en la cocina’, junto a su versión americana: ‘Undercover boss’.
Se trata de un programa con amplio recorrido en Europa que nos acerca a la cara más humana de empresas conocidas en distintos ámbitos: pizzerías, empresas de limpieza, gimnasios… Aunque todos los programas tienen algo en común, cada jefe es diferente y ha tenido que transformarse para ser creible. Los jefes se han prestado a hacer los trabajos más bajos de una empresa, lo que también, para ellos, les ha resultado positivo a la hora de mejorar la gestión de la empresa.

‘Ha supuesto un gran desafío convencer a los directivos de las altas empresas para que se metan de incógnito y nos abran las puertas’

El equipo de Eyeworks asegura que el programa tiene una magia especial porqué permite conocer el funcionamiento de una empresa desde una perspectiva totalmente diferente. Los jefes se han tenido que enfrentar a aquello que, quizás, no querían ver. Para la productora, la dificultad radicaba en adaptar el formato a las empresas españolas y hacer que los jefes abriesen las puertas y aceptasen subordinarse a sus empleados.

El programa ha conseguido reunir los tres elementos más importantes: emoción, cuándo el trabajador cuenta sus problemas y abre su casa a su propio jefe sin saberlo, tensión, por jugar al límite pudiendo ser descubierto el papel del jefe, y humor, porqué también los jefes han sido torpes y abroncados por sus empleados. Además, uno de los grandes logros del formato es conseguir que el empleado pierda el miedo a contar la verdad.

Jesús Navarro: ‘Me lo he pasado muy bien y me quedo con las oportunidades que han surgido en la empresa’

Jesús Navarro, director de operaciones de Domino’s pizza, es el primer infiltrado de la temporada. En la rueda de prensa ha afirmado lo positiva que ha sido la experiencia, sobretodo por la parte humana y por las oportunidades que han surgido.

Guillem: ‘Ya entiendo ahora los reality show. Cuándo llevas unas horas delante de la cámara, te olvidas por completo’

Sin duda, sus creadores han insistido en que lo más complicado ha sido justificar la cámara. El programa no tiene cámara oculta. Por tanto, siempre se han tenido que inventar coartadas creíbles para justificar la presencia de la cámara. Guillem, jefe de MRW, ha bromeado diciendo que si alguien dudaba de los reality shows, después de haber formado parte de un rodaje durante horas y horas ha terminado olvidándose por completo de las cámaras. 
¿Por qué puede triunfar este programa?
Tanto Atresmedia como Eyeworks lo tienen claro. Aunque ya se hayan emitido formatos similares, jamás se ha hecho con empresas conocidas. El contexto actual de la cadena, basado en el entretenimiento, es beneficioso para este programa. Además, Eyeworks es conocido por sus atractivos resultados. Sin olvidar que se trata de una adaptación de un formato internacional y ya conocido por haberse emitido en Xplora.
¿Queréis saber más? Podéis seguirnos en @eltelevisero o nuestro Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.