‘El Objetivo’ de LaSexta, analiza qué está vendiendo España

El programa presentado por Ana Pastor centrará su atención en la venta del patrimonio para hacer frente a la crisis.

Este domingo a partir de las 22,30h en LaSexta, Ana Pastor tratará de arrojar algo de luz sobre cómo las administraciones públicas tratan de cuadrar las cuentas vendiendo patrimonio público, algo que ya hacen otros países en el ojo del huracán de la crisis como Portugal, Italia y Grecia.
Los países rescatados por la ‘troika’ -Portugal y Grecia- son los que más están vendiendo

para hacer frente a las duras recetas de los llamados ‘Hombres de Negro’. El patrimonio público, es decir, cuadros, obras de arte, palacios e incluso islas, son vendidas a grandes inversores internacionales por las administraciones para ganar liquidez. Esto también ocurre en España. Ana Pastor explicará cómo se está haciendo en nuestro país. Después de la privatización de las grandes empresas públicas, el siguiente paso es este que han dado nuestros aliados europeos, en la misma situación que España. Expertos economistas analizarán la situación actual. Se contará con testimonios de ciudadanos afectados por la situación de estas privatizaciones. Unas privatizaciones que han incluido hasta la venta del suministro de agua.

Además se contará en plató con un invitado de cara a las próximas elecciones europeas de mayo. Juan López de Uralde de Equo, será entrevistado por Ana Pastor. El político de la formación ecologista hablará sobre sus expectativas de cara a la cita electoral europea y sobre la actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.