Concursantes de la 2ª edición de 'Masterchef'


La segunda edición de Masterchef ya tiene a sus 15 concursantes. El programa arrancaba en la noche del miércoles rememorando los mejores momentos de la primera temporada. Más de 9.000 aspirantes se presentaron al casting pero sólo 500 fueron convocados en Barcelona, de dónde saldrían posteriormente 50 candidatos. Una vez ya elegidos los preseleccionados, pasaban uno por uno ante las miradas del jurado de Masterchef: Samantha, Pepe y Jordi. Finalmente, sólo 15 han conseguido entrar en «el concurso culinario más duro del mundo». Os presentamos a los concursantes de la segunda edición de Masterchef.
1. Cristóbal. 33 años, camarero (Granada

Cristóbal ha crecido en las cocinas. Su padre lleva toda la vida regentando su propio restaurante, en el que él trabaja como camarero. Empezó a los nueve años como ayudante y desde entonces no hasoñado con otra cosa que ser un cocinero de prestigio. Con sobrepeso desde la infancia, a los 19 años decidió empezar a cuidarse y adelgazó 40 kilos aprendiendo a comer de manera saludable.

Hace dos años perdió a su madre, el mismo día en el que Cristóbal cumplía 30. Pero salió adelante apoyado por su padre y su hermana, a los que les debe este amor hacia la gastronomía,y a su mujer, a la que considera el amor de su vida y con la que lleva casado 10 años.

2. Vicky. 31 años, carnicera (Mallorca)

Vicky es carnicera, aunque actualmente está desempleada. La pérdida de su padre hace un año le llevó a tomar la decisión de pasar una temporada al lado de los suyos, dejando de lado su vida profesional. Esta mallorquina ha crecido en una familia de cocineros aunque su pasión por los fogones se la transmitió su hermana mayor, que ejerció de madre con Vicky y con sus hermanos.

Su profesión le ha llevado a que su especialidad en la cocina sean las carnes, y confiesa que es capaz de comérselo todo crudo, desde una hamburguesa a una salchicha.

3. Lola. 22 años, estudiante de Ciencias Ambientales (Córdoba)

A pesar de sus 22 años, Lola destaca por su formación. Cursa último año de Ciencias Ambientales en Lyon (Francia) donde reside la mayor parte del año, y tiene el título de Piano del Conservatorio. Espera poder terminar la carrera este año para comenzar los estudios de la que es su verdadera vocación, la cocina.

Cordobesa de nacimiento, Lola empezó a cocinar con 7 años siguiendo los pasos de su madre y su abuela. De ellas aprendió que el secreto de un buen plato es cocinar con amor y pasión. Además, sus recetas siempre se basan en ingredientes frescos y naturales, recolectados generalmente de la huerta de su padre.

4. Daniel. 34 años, arquitecto (Valencia)


Valenciano de nacimiento, Daniel estudió Arquitectura y emigró a Rotterdam (Países Bajos) para ampliar sus conocimientos sobre arquitectura y esquivar la crisis. Tras varios proyectos enciudades como Madrid o Doha (Qatar) regresó a Holanda donde actualmente reside y trabaja.

En sus viajes por el extranjero, le ha acompañado en todo momento su mujer, a la que conoció hace 14 años mientras cursaban sus estudios. Desde entonces nunca se han separado por lo que su aventura en Masterchef le supone un doble reto.

5. Gonzalo. 48 años, profesor de yoga (Dubai)

Después de llevar 23 años trabajando como diseñador gráfico y vivir por medio mundo, Gonzalo decidió hace seis meses convertirse en profesor de bikram yoga, lo que le llevó a mudarse a Dubai. Además es vicepresidente de la ONG ‘Diseño para el Desarrollo’, en la que ayudan a mujeres a insertarse en el mundo laboral.

Felizmente casado desde hace seis años con su marido, Gonzalo se define como divertido, seguro de sí mismo, maniático, escrupuloso y ordenado hasta el extremo. Ahora quiere dedicarse a su pasión, la cocina, que ha dejado relegada durante muchos años por su ajetreada vida.

6. Emil. 44 años, realizador de publicidad (Barcelona)

Emil es realizador de publicidad desde hace 10 años. Se formó estudiando cine y fotografía en Barcelona y ha trabajado como técnico en multitud de largometrajes. Se considera un enamorado del arte y la cultura, un viajero incansable que ha dedicado casi todo su tiempo a crear imágenes y contar historias.

Nieto e hijo de pescadores, Emil se enamoró de la cocina cuando sólo era un niño al ver como su abuela preparaba la comida en el barco mientras faenaban. Desde entonces su pasión ha ido en aumento y, aunque nunca ha podido formarse como profesional, se considera un auténtico autodidacta de los fogones.

7. Lorena. 39 años, ingeniera de sonido y DJ (Málaga)

Con una sensibilidad especial para la música, Lorena dio sus primeros pasos como ingeniera de sonido y DJ a los 17 años, y ha trabajado tanto en Europa como en EEUU.
Sus inicios en la cocina fueron obligados. Con 16 años perdió a su madre y tuvo que hacerse cargo de sus cinco hermanos y aprendió a manejarse entre fogones sólo para darles de comer. A sus 39 años, lleva 23 cocinando a diario y se define como una abuela que ha pasado media vida entre cacharros. No obstante, su verdadero amor por esta profesión nació hace unos 10 años cuando sintió el placer que los demás experimentaban al probar sus platos. Su cocina mezcla lo mejor de sus viajes fuera de nuestras fronteras, con la parte más tradicional española.

8. Mateo. 20 años, estudiante de Historia del Arte (Huesca)

Estudiante de segundo curso de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, Mateo es a sus 20 años el benjamín de esta segunda temporada de Masterchef. De carácter tremendamente responsable, se tiene a sí mismo como una persona amable, agradecida, trabajadora, pulcra, meticulosa y, sobre todo, madura para su edad.

Creció entre fogones al ser la cocina el lugar más importante de su casa. Su maestra siempre fue su abuela, a la que perdió ya hace dos años, pero que todavía tiene muy presente en su memoria.

Define su cocina como mediterránea y uno de sus puntos fuertes es la repostería, especialmente, sin gluten, ya que tanto él, como su madre y su hermana son celíacos. Sabe que tiene a su favor su rapidez en la cocina, aunque confiesa que también es desordenado

9. Marina. 46 años, ex asistente de dirección (Mallorca)

Bilbaína de nacimiento, Marina ha trabajado los últimos 15 años de asistente de dirección. Actualmente, dedica su tiempo al completo a sus tres hijos y a su pareja. Entre sus virtudes destaca el perfeccionismo, el carácter creativo y las ganas de aprender.

Su pasión por la cocina tradicional la heredó de su madre, a la que califica como una excelente cocinera. Marina recuerda de ella la facilidad con la que cocinaba y el resultado, siempre bueno, de sus platos. No obstante, su inquietud le ha llevado a modificarlos dándoles un toque vanguardista.

10. Cristina. 46 años, empresaria (Madrid)

Cristina es una mujer hecha a sí misma que a sus 42 años puede decir que ha probado suerte en multitud de sectores profesionales. Ha trabajado como comercial de moda, albañil, azafata de vuelo, masajista y en la actualidad, dirige una empresa de energías renovables y es la editora de su propia web gastronómica.

Separada y con tres hijos. Su afición por los fogones le viene de su infancia ya que su madre no la dejaba entrar en la cocina y eso hizo que se interesará más por algo que ella consideraba “prohibido” indagando y leyendo libros de recetas de todo tipo. Más tarde, cuando se independizó empezó a poner en práctica todo lo aprendido cocinando para los más cercanos.

11. Milagrosa. 51 años, dependienta (Jerez de la Frontera)

Milagrosa es estanquera, profesión a la que ha llegado como consecuencia de la crisis. Está casada con un hombre al que adora y juntos tienen un hijo de 24 años. La cocina le apasiona. Aprendió gracias a su cuñado, a internet y a su gran aliada, la Thermomix. En sus platos, no es raro ver utensilios como soplete y sifón para hacer salsas espumadas.

Además de la cocina, le encanta el deporte y practica pilates y spinning de forma habitual, porque su temperamento le impide estar quieta. Destaca por ser una persona muy clara y capaz de poner las cosas en su sitio aunque moleste a los que le rodean. También es muy nerviosa y habladora, con una incontinencia verbal muy divertida.

12. Jorge. 36 años, doctor en Biología molecular (Segovia)

Es doctor en Biología, ha participado en expediciones al Amazonas y ha permanecido en una base en la Antártida. Desde el 2008 forma parte del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y está centrado en el campo de la biología estructural y la microscopía electrónica.

Su pasión por la cocina la heredó de su madre, cocinera profesional, que falleció recientemente. Jorge se recuerda desde niño en la cocina donde trabajaba su madre y poco a poco aquel mundo se fue convirtiendo en su principal hobby, a la que dedica la mayor parte de su tiempo libre que complementa con su afición al vino, ya que también es experto en maridajes.

13. Churra. 71 años, ama de casa (Pontevedra)



Churra vive en Pontevedra junto a su marido con el que lleva casada 47 años. Fruto de este matrimonio son sus tres hijos y siete nietos, que son su debilidad y con los que intenta pasar todo su tiempo libre.

Siempre ha sido ama de casa y aunque ha disfrutado mucho siempre de su familia algunas veces se ha arrepentido de no haber terminado sus estudios de Filosofía y Letras.

Esta gallega de 71 años sorprende por su vitalidad y su actividad constante, hasta el punto de practicar fitness y zumba. Su pasión por la cocina le viene de su madre y de sus amigas con las que desde muy joven ha intercambiado recetas. Los 50 años que lleva cocinando le han servido para reportarle grandes satisfacciones. Pero aún le queda un sueño por cumplir: regentar un pequeño y coqueto restaurante en su ciudad.

14. Miguel Ángel. 41 años, oficial funerario (Madrid)

Miguel Ángel es oficial de servicios funerarios desde hace 17 años, oficio que empezó a desempeñar por seguir los pasos de casi toda su familia.

Aunque cuenta con una personalidad fuerte y extrovertida, a Miguel Ángel le gustaría cambiar el pronto que tiene y que en muchas ocasiones le hace perder la razón. Vive con su pareja y con sus dos hijas por las que siente verdadera pasión.

Aficionado al snowboard y al boxeo, se considera un tipo con suerte, y esto le ha hecho, entre sus amistades, merecedor del apodo Fuyi, nombre del afortunado dragón de la Historia Interminable.


15. Celia. 27 años, técnico en radioterapia (Madrid)

Nacida en Guadalajara y criada en Córdoba, Celia es una chica de 27 años que reside en Madrid y trabaja como técnico especialista en radioterapia. Su profesión y el trato directo con la enfermedad, le han llevado a replantearse su propia nutrición y a comenzar una vida como flexivegana. Desde hace dos años, Celia no consume carnes ni pescados y a día de hoy, intenta eliminar también los huevos y los lácteos.

Tímida aunque con tremenda espontaneidad, a Celia le gusta rodearse de gente positiva y entre sus hobbies preferidos se encuentran la lectura, el shiatsu y, cómo no, la cocina. Tal es su amor por ella, que dedica domingos de “cocina y pijama” en los que se pasa todo el día entre fogones y asegura que su estado de ánimo se ve reflejado en el plato.

La información sobre los concursantes la recoge la página web oficial de «Masterchef», que podéis visitar para conocer mejor a los quince participantes de esta segunda edición del concurso culinario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.