Antena 3 emite el desenlace de ‘Rescatando a Sara’

Antena 3 emite esta noche a partir de las 22:40 h.  el desenlace de ‘Rescatando a Sara’, la miniserie que cuenta la historia de Leticia Moracho, una madre coraje española que intenta por todos los medios recuperar a su hija Sara, de nueve años, secuestrada por su padre musulmán y llevada a Iraq en plena Guerra del Golfo.

La miniserie comienza con la relación amorosa entre Leticia y Abdel, ella española y él musulmán. Fruto de esa relación nace Sara. La educación de la niña en un país occidental radicaliza 

paulatinamente la postura religiosa de Abdel, generando conflictos familiares y, finalmente, la ruptura de la pareja. Será entonces cuando decida secuestrar a Sara y llevársela a Basora en plena Guerra del Golfo, en el año 2006. 

A partir de ese momento, Leticia inicia una titánica lucha legal y administrativa por recuperar a su hija. Para ello cuenta con la ayuda de Javier, un periodista de televisión.
En el desenlace…

Leticia y Javier realizan un primer viaje a Iraq en el que recorren en coche 600 km a través de un país en guerra sufriendo todo tipo de percances, peligros y aventuras. El viaje, sin la escolta del Ministerio de Asuntos Exteriores, es una verdadera carrera de obstáculos. Pero Leticia va a poder, por fin, abrazar a su hija.

El primer encuentro de Leticia y Sara en los juzgados, tras casi dos años sin verse, dura apenas unas horas pero es muy emotivo. La niña, ataviada con el velo, apenas pronuncia unas palabras, por lo que Leticia vuelve a España destrozada y convencida de que ha perdido a su hija para siempre. Lo que no sabe Leticia es que la niña estaba coartada por su padre.

Tras unos meses en Madrid, en los que el reportaje televisivo de Javier es un éxito, Leticia y Javier vuelven a Iraq, pero esta vez con todo el apoyo y protección del Ministerio. Una vez en Basora, Leticia y Javier denuncian a Abdel por falsedad documental y Abdel es detenido, por lo que un juez iraquí les toma declaración a todos, incluida Sara, que de manera inocente confiesa el secuestro.

Las cosas parecen estar a favor de la madre, pero como la sentencia puede tardar meses en dictarse, Javier y Leticia deciden negociar un ultimátum con la familia de Abdel: la entrega de la niña a cambio de retirar la denuncia y que Abdel quede en libertad.

‘Rescatando a Sara’ está producida por Bocaboca Producciones y protagonizada por Carmen Machi, Fernando Guillén Cuervo, Sandra Meleroh y Abdelatif Hwidar. La 
ficción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín-Grande está basada en hechos reales, recogidos en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.