9 canales de TDT corren peligro: Todos #ContraElApagon

Tras la sentencia judicial del Tribunal Supremo, Atresmedia tendrá que cerrar tres canales, Mediaset deberá clausurar otros dos, al igual que Veo TV y Net TV. Canales como Nitro, Xplora, laSexta3, Nueve o laSiete podrán desaparecer de nuestras pantallas en tan solo unas semanas.

Hace cuatro años que dijimos adiós a la televisión analógica. Ahora nos llega otro apagón: el de canales de TDT. Al declararse inválida la concesión del reparto de licencias de canales de TDT de la etapa de Zapatero, el Tribunal Supremo obligará a cerrar 9 canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV). 
“Deben cesar los canales no comprendidos en los acuerdos del Consejo de Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2.010 de transformación de concesiones en licencias en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de la Comunicación Audiovisual”, explica el Tribunal Supremo. 
Decir adiós a nueve canales de TDT supondría perder una oferta gratuita de contenidos televisivos de calidad, así como la pluralidad en los medios. Además, no sólo perjudicará a los trabajadores del sector, quienes muchos de ellos se verán obligados a perder sus empleos, sino también a los espectadores que ya habían hecho un gasto económico para modernizar sus televisores y recibir la señal digital terrestre. 
Por tanto, desde este portal nos unimos a la iniciativa de Vertele firmando la petición de Change.org e invitamos a todas las personas que disfrutan o trabajan en este medio a que también apoyen esta iniciativa.

Podéis apoyar la petición con el hashtag #ContraElApagón y seguir nuestro Twitter @eltelevisero

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'