35.000 firmas para Salvar el Ártico

La iniciativa ‘Hazte eco’ de Neox entrega más de 35.000 firmas a Greenpeace en apoyo de la campaña ‘Salvar el ártico’.

Con estas firmas quiere que el Gobierno de España apoye la petición internacional de Naciones
Unidas para declarar esta zona especialmente delicada como Patrimonio de la Humanidad. La cadena de Atresmedia, Neox ha sido la encargada de ‘hacerse eco’ de esta iniciativa con spots publicitarios animando a los espectadores para que colaboraran para preservar este recurso de la naturaleza.
También las emisoras de radio de Atresmedia, OndaCero y EuropaFm han difundido esta campaña a través de cuñas en su programación. Internet y las redes sociales también han sido ‘altavoz’ para esta iniciativa. 
El grupo Atresmedia puso en marcha esta iniciativa de ‘Hazte eco’ en octubre de 2010. Sobre todo se centra en el canal juvenil Neox. Se trata de concienciar al público más joven para que se comprometan con el respeto al medio ambiente y con otras iniciativas como la recaudación de firmas para reducir las emisiones de CO2 en un 30% en 2020 de cara a la futura Cumbre por el Medio Ambiente de México. En esta ocasión se consiguieron 10.300 firmas a través de la web de Neox.
La Fundación Atresmedia es la que lleva el peso de estas iniciativas medioambientales y sociales, colaborando con Aldeas Infantiles, Cruz Roja, entre otras. También participa con la ya conocida campaña de ‘Ponle freno’ en un intento de reducir los accidentes de tráfico. Otras acciones que se han realizado han sido la concienciación con la dieta saludable, la actividad física y la colaboración con ONG´s que trabajan con personas con riesgo de exclusión social.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.