Y si en la octava temporada de 'La que se avecina'…


Esta semana llegaba a su fin la séptima
temporada de la famosa comunidad de vecinos de Telecinco. Este
capítulo, que reunió a un total de 3.888.000 espectadores, no dejó
indiferente a nadie: giros de tuerca inesperados y relaciones
sentimentales que ya anunciaban un final claro.
Tras la escapada al bosque de Amador y Maite para huir de la justicia, un veterano de las pantallas como Enrique Guillén daba vida al sargento Torres, un guardia civil ansioso por el ascenso dentro de la benemérita que lleva a cabo la captura de los ocupas de Mirador de Montepinar. Un papel que ha llevado a cabo de manera fresca y ágil. Se nota que no era la primera vez que se ponía en la piel de un agente de las fuerzas de seguridad. Pero, ¿qué pasará con los hijos de Amador? ¿Dónde se instalará Maite ahora que vuelve al edificio?
A la par del operativo especial de busca y captura, que acaba con Maite volviendo a Montepinar de la mano de su abogada y con Amador huyendo boque adentro, discurre el juicio más importante para el concejal de juventud y tiempo libre Enrique Pastor. Cuando parecía que éste se iba a llevar la custodia de su hijo, en un arrebato conciliador decide compartir la custodia con Judith, mientras que la psicóloga del edificio le agradece el gesto y se muestra más receptiva hacia Enrique. Incluso le dio un abrazo. ¿Volverán a ser un matrimonio feliz?
Y la vuelta de Antonio y Berta estaba más que clara. Al final el pensamiento católico de Sor Quisquilla se impuso y decidió volver a recuperar al pescadero. Una trama que sin duda dará mucho juego en la octava temporada de la serie. ¿Qué nuevas frases popularizará Antonio Recio?
Muchas son las preguntas que se me vienen a la cabeza para la continuidad de la octava temporada, que por cierto ayer comenzó a rodarse con la lectura del guión del primer capítulo de la nueva tanda.
Posibles tramas
Muchas son las fotos y videos que los integrantes de la serie de Conturbenio colgaron en las redes sociales. En ellas podemos apreciar a los dos grandes fichajes de la séptima temporada como Fernando Tejero o María Adanez. También la ahora comandante de las FARC, Lola Trujillo, aparece en la lectura del primer capítulo de la octava temporadas.
Por eso, una hipótesis que manejo es que la hija de Estela Reynolds está inmersa en la grabación de un filme que aborda el conflicto de las FARC, se da cuenta de lo mal que estaba en España y monta un teatrillo para sacarle el dinero a su marido y así poder quedarse allí a vivir. Casualmente se dan cuenta de que todo es una farsa y Lola regresa a España.
El personaje interpretado por Antonia San Juan es baja para la próxima temporada, pero no se descarta un posible cameo a lo largo de la octava temporada. Este personaje, como se ha demostrado, puede dar mucho juego al equipo de guionistas de la serie. Por ejemplo, Estela deja a Fermín mientras ésta se marcha al centro de Madrid debido a su nuevo trabajo como presentadora de un concurso callejero en el que retoma su faceta de vidente.
Tras la renuncia de la Cuqui a vivir en el campo y una supuesta vuelta de Amador a Mirador de Montepinar, se compinchan con Leo, que ahora tiene un stand de aspiradoras en Ikea, para adentrarse en su establecimiento y robar una caseta de madera prefabricada, que colocan en el descampado de enfrente de la urbanización.
Sin duda el acercamiento que se produjo en los últimos minutos entre Judit y Enrique deja la puerta abierta a un sinfín de posibles tramas. Una relación cordial está claro que no se va a producir. La desconfianza de Enrique en la psicóloga y el afán de Judit de ocultar la identidad del padre de su hijo no dan aires a una buena relación. Puestos a imaginar la continuación de algunas de las tramas, aquí no me voy a quedar corto. Se arrejuntan, se van de viaje romántico a unas cabañas rurales de la sierra de Cuenca y ahí empiezan otra vez todos los problemas. Aquí haré un pequeño guiñó a ANHQV: Judit estafa al seguro de vida fingiendo su muerte para escaparse con el Señor Delfín a Cuba para comenzar una nueva vida. Antonio Recio, que no se imagina vivir sin su amigo, alerta a la policía de que la pelirroja es la estafadora, haciendo papel mojado el sueño de ambos de vivir una nueva vida alejado de sus vecinos.

Nuevos fichajes y posibles cameos
Desde hace dos temporadas se ha incrementado el número de cameos que se llevan a cabo en la serie. El número de fichajes también lo ha hecho. En las últimas temporadas se han incorporado a la comunidad de vecinos Fernando Tejero o María Adanez y ha vuelto Antonia San Juan, pero que en la nueva tanda de capítulos será baja junto a Isabel Ordaz.
Para esta nueva temporada yo confío en que actores de la predecesora ‘Aquí no hay quien viva’ vuelvan a trabajar con el equipo de Alberto y Laura Caballero. Luis Merlo podría aparecer en la serie interpretando a un posible hijo que Fermín y Railuca tuvieron en el puesto de espetos en la playa y que vuelve en busca de su padre para sembrar el caos en la ya rota familia Trujillo Reynolds.
Espero que a los fans de la serie no nos hagan mucho esperar para ver la octava temporada. Pero mientras tanto, ¿tú también incorporarías a algún antiguo actor de ‘Aquí no hay quien viva’? ¿Cuál sería la trama perfecta que pudiera ocurrir en la serie?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'