Telecinco gana febrero, y Atresmedia también

La cadena del grupo Mediaset España, Telecinco, se impone a su principal rival Antena 3 ganando el mes de febrero por ocho décimas. Con este dato, Antena 3 pierde la hegemonía del éxito que había cosechado en los últimos meses de forma consecutiva.
Antena 3 ha saboreado durante los últimos meses el éxito de la audiencia. Los espectadores habían apoyado a la cadena con su programación familiar, pero este mes de febrero la audiencia ha querido apostar por Telecinco. Los principales motivos son tres:
1. Tras el fin de ‘El tiempo entre costuras’, la audiencia no arropó a la nueva apuesta de Antena 3 ‘El corazón del océano’; que aunque tuvo unos resultados aceptables, los espectadores prefirieron ver ‘La que se avecina’ o la nueva edición de ‘¡Mira quién baila!’. Aunque rápidamente Antena 3 ha sabido rectificar y programó los lunes ‘Velvet’, con un éxito rotundo, los pocos días que tiene el mes de febrero ha ocasionado que Antena 3 no recupere esas décimas que ha perdido.
2. Telecinco apostó por  programar ‘La voz Kids’ en los jueves, enfrentándola con el éxito de ‘Tu cara me suena’. Finalmente la audiencia prefirió ver cantar a los niños, y abandonar a los adultos. Aunque el programa infantil ha cosechado buena audiencia, ‘Tu cara me suena’ ha conseguido mantenerse en lo alto, por ejemplo el pasado jueves obtuvo un 19.7% de cuota de pantalla. 
3. Pero lo que más daño ha hecho a Antena 3, ha sido sin duda la serie ‘El príncipe’ de Telecinco. La serie tuvo un gran éxito en su estreno, y a lo largo de los siguientes capítulos, ha conseguido mantener a la audiencia enganchada a la televisión.
Sin duda que el mes de febrero solo tenga 29 días, ha influido en estos resultados. Posiblemente Antena 3 podría haber remontando esas ocho décimas de diferente con la programación de el fin de semana, y sus estrenos en ‘El peliculón’. 
¿Qué pasará en el mes de marzo?
Este mes en el que estamos sin duda también será definitivo para otorgar el éxito a una cadena u a otra; las cadenas lo saben, y por ello van a apostar muy fuerte. Antena 3 estrenará el próximo martes ‘A bailar’ enfrentándola a ‘El príncipe’. La cadena debe estar muy segura, pues a mi parecer, es una apuesta muy arriesgada.
Por su parte Telecinco está cerrando el estreno de ‘Supervivientes’ y ‘¡Mira quién salta!’. Sin duda el reality de supervivencia enganchará una año más a la audiencia dando buenos datos a la audiencia; siempre y cuando sepan cuando programarla. Según se comenta por las redacciones, Telecinco pretende enfrentar el reality contra el éxito de ‘Velvet’, una apuesta muy arriesgada. Además también se estrenará ‘¡Mira quién salta!’, concurso que dio muy buenos datos en su primera edición. 
Mediaset España o Atresmedia Televisión,
 ¿quién ha ganado el mes?

Principales canales del grupo Mediaset España y Atresmedia TV

Aunque parezca increíble, Atresmedia Televisión gana a Mediaset España por una décima. Atresmedia Televisión ha conseguido un 29.9%, mientras que Mediaset España un 29.8%, su mejor dato desde el mes de Junio del 2013. Parte de este éxito se debe al crecimiento de laSexta, que ha superado a su principal rival Cuatro en más de una ocasión. Atresmedia Televisión tiene que agradecer mucho al falso documental sobre el 23F ‘Operación Palace’, que consiguió ser lo más visto desde el nacimiento de laSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.