PUBLICIDAD
El Televisero

RTVE dispara su déficit: pierde 113 millones de euros en 2013


RTVE dispara su déficit: pierde 113 millones de euros en 2013
RTVE cerró 2013 en números rojos: con unas pérdidas de 113 millones de euros. Mientras que en 2012 el déficit fue de 112,5 millones y en 2011 de 29 millones. De esta forma la Corporación que preside Leopoldo González Echenique acumula un déficit de 254 millones, según avanza Ecoteuve.
Estos datos ponen en evidencia la gestión del presidente de la corporación Leopoldo González Echenique, cuando podría tener los días contados en su puesto, al haberle ofrecido ir en las listas del Partido Popular a las elecciones europeas. A los pésimos datos de audiencia de la cadena pública desde su nombramiento y su pérdida de credibilidad, se suma una mala gestión presupuestaria durante estos tres años, con gastos en programación desorbitados, cuando fue designado precisamente en pro de la austeridad.

PUBLICIDAD

Según fuentes de la cadena pública ésto se debe a la inversión en contenidos: “Había que gastar más en programación para frenar el hundimiento de la audiencia”. El aumento de la inversión en parrilla ya se recoge en la ejecución presupuestaria de diciembre, cuando RTVE elevó de 190 millones a 264 millones el gasto en contenidos. Gastos que sin embargo no se han traducido en mejorar sus malas audiencias.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD