Llega el Gran Premio de Malasia a Atresmedia


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Malasia, que arranca este viernes en NITRO, desde las 02:55 horas, y se disputará el domingo 30 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur. Los dos canales televisivos de Atresmedia TV (Antena 3 y NITRO), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.
Atresmedia TV ha preparado una cobertura especial para este arranque de campeonato que comenzó en la madrugada del viernes en NITRO y continúa mañana sábado en Antena 3 con la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación:
Madrugada del viernes. NITRO empieza a las 02:55 horas con los libres 1 y a las 06:55 horas, los libres 2. Los espectadores verán cómo es el primer contacto de los pilotos con la pista. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en la cabina de comentaristas, Nira Juanco estará recorriendo el pit lane y Marc Gené contará su visión desde el box de Ferrari. Laura Simón, desde Madrid, recogerá la opinión y las dudas que los espectadores dejen a través de las redes sociales.
Madrugada del sábado. Antena 3 comenzará a las 05:55 horas con los libres 3, la última sesión que tienen los pilotos para comprobar el rendimiento del coche, elegir el compuesto de neumáticos ideal para la clasificación. Los compuestos elegidos para esta carrera son los medios y blandos. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en la cabina, Nira Juanco en el pit lane y contaremos con la opinión de Marc Gené.
A las 08:30 horas, arranca el previo de clasificación, en él Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa ofrecerán su punto vista técnico. Se analizará lo que puede dar de sí la segunda lucha por la pole del año y cómo han sido las poles en las 15 clasificaciones que se han celebrado en Malasia.
El domingo. Antena 3 inicia las emisiones con el previo a las 08:30 horas. Marc Gené y Pedro de la Rosa estarán en pantalla para analizar y dar sus previsiones para la carrera. El espacio ofrecerá el drivers parade de los pilotos, repasará lo que ocurrió en Australia y lo importante que se han convertido este año las conversaciones por radio entre los pilotos y sus ingenieros. Además, Toni Cuquerella explicará las limitaciones en cuanto a las gasolinas que tienen los equipos este año, una de ellas, causa la descalificación de Ricciardo en la carrera de Melbourne. Durante carrera el flujo de gasolina no puede superar los 100 kg/hora. Cuquerella explicará la nueva reglamentación.
Pedro de la Rosa contará cómo es el simulador de Ferrari, en qué consiste su trabajo subido a él en la fábrica de Maranello. Por su parte, Xevi Pujolar, ingeniero de Toro Rosso, nos dará todas las claves de este circuito.
Antena 3 Noticias sigue de cerca el campeonato y ofrece información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se suceden los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasa la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'