Las series EEUU que vienen

En la televisión española no hay mucha cabida para producto extranjero, la mayor parte del horario televisivo está dedicado a programas de producción propia, ya sean realities, concursos o series.

Antena 3 o Telecinco tienen en el cajón una multitud de nuevas series esperando ver la luz. La última fue «El tiempo entre costuras», que permaneció guardada bastante tiempo hasta que pegó el gran pelotazo.

Ante este panorama, ¿qué series estadounidenses llegan a nuestras pantallas? Sólo las mejores. Os traigo una lista de títulos que debéis apuntar, ya que cualquiera de ellas podrían emitirse en la pequeña pantalla española.

  • Better Call Saul


Si no habéis estado escondidos en una cueva los últimos años, conoceréis la serie ‘Breaking Bad’.
Un profesor de química con cáncer que decide introducirse en el mundo de la metanfetamina para ganar algo de dinero que dejar a su familia una vez muera.


Pues bien, una vez finalizada la series, con un éxito apabullante, llegará la temporada que viene el spin off: Better Call Saul. En este caso, será el abogado Saul Goodman el que acapare el protagonismo después de haber sido eterno secundario durante las 6 temporadas de Breaking Bad.

No sería de extrañar que alguna cadena española compre los derechos de esta series. No hay más que ver el éxito de su predecesora, es un valor seguro que seguramente se decidan a comprar.

¿En qué cadenas españolas podría verse? Better Call Saul es una serie que encajaría mucho en Cuatro o La Sexta. Ambas han dado cabida a otras series como Homeland o The Walking Dead y no les ha ido mal. Tienen todas las papeletas para intentar hacerse con los derechos de la que seguramente sea la nueva serie de moda en Estados Unidos.

  • Believe


Se estrena el próximo 10 de marzo en la NBC y es el primer trabajo de Alfono Cuarón en televisión. El director ganador de un Oscar este año estrena esta serie en la que una niña con poderes es la clave para salvar el mundo. El bando bueno y el mando malo intentarán hacerse con ella y será su padre el que tenga que protegerla de los peligros que la rodean.

J.J Abrams también está dentro de este proyecto, el creador de Pérdidos se une a Cuarón formando un tándem muy interesante. 

La serie tiene buena pinta aunque habrá que esperar a ver qué dice la audiencia americana. Si es un éxito, las cadenas españolas no tardarán en interesarse por ellas.

¿En qué cadenas españolas podría verse? «Believe» es una serie familiar, por lo que tendría cabida en Antena 3, que busca este tipo de productos aptos para todos los públicos. Ya se decidió a emitir la series de cuentos «Érase una vez» en prime time y no le fue mal al menos en la primera temporada. «Believe» podría ser su nuevo fichaje.

  • Cómo conocí a vuestro padre

Parece que en Estados Unidos no andan muy bien de imaginación y han optado por lanzar spins off de series ya consagradas. «Cómo conocí a vuestra madre» terminará este mes y la próxima temporada tendremos la oportunidad de ver «Cómo conocí a vuestro padre». Sí, no han sido muy originales con el título.

Esta vez será una mujer recién divorciada la que cuente la historia a sus hijos de cómo conoció al hombre de su vida. La acompañarán un grupo de amigos al estilo de «Cómo conocí a vuestra madre».

¿En qué cadenas españolas podría verse? Neox ya emite «Cómo conocí a vuestra madre» con bastante éxito por lo que seguramente esté interesada en hacerse también con su spin-off. Todo dependerá de si la serie tiene éxito en Estados Unidos.

  • True Detective

Es la serie de moda en Norteamerica. Alabada por crítica y público, la serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson triunfa en la cadena HBO. También la emite Canal+Series en España y seguramente no tardemos en verla en abierto.

El flamante ganador de un Oscar al mejor actor, McConaughey, ya dijo que no dudó en embarcarse en esta ficción al ver el buen guión y así ha sido. Es la serie mejor valorada de la televisión hoy en día. El argumento es simple: dos detectives investigan un misterioso caso. Además de misterio, episodio tras episodio vamos conociendo el pasado y los secretos de ambos policías, lo que hace más interesante la trama.

-¿En qué cadenas españolas podría verse? Tendría cabida tanto en Cuatro como en la Sexta. Esta última ya emitió «The Killing» y «True Detective» es muy del estilo. Cuatro es la cadena de las series extranjeras por excelencia y no va a dejar escapar a la ficción del año.

Permaneced atentos a vuestras pantallas porque en cualquier momento Antena 3, Telecinco, Cuatro, la Sexta, Neox o cualquier canal español podría anunciar la emisión de una de estas series.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita