Jordi Évole entrevista a Roberto Saviano, el escritor perseguido por la mafia en 'Salvados'

Este domingo, a las 21:30, Salvados viaja a Nueva York para entrevistar a Roberto Saviano, autor de Gomorra y destacado periodista de investigación. Jordi Évole charlará con él de su última novela CeroCeroCero, que desvela los secretos del tráfico de cocaína, y descubrirá cómo funciona el negocio de la droga en España. Saviano explica qué hay detrás del narcocapitalismo, del blanqueo de capitales y de la lucha antidroga, de la que afirma que “la política española no responde nunca”.


R. Saviano: “Excepto los españoles, todo el mundo sabe que España es un territorio donde el narcotráfico impera”

España sigue siendo una de las principales vías de entrada de la droga a Europa. Según datos del Ministerio del Interior, sólo en 2012 se incautaron 325 toneladas de hachís y 20 de cocaína… ¿Por qué hay tanto narcotráfico en nuestro país? ¿Cuáles son las principales puertas de acceso? ¿Es para muchos la única salida para subsistir?

El éxito de Gomorra le ha llevado a ser amenazado de muerte por la mafia y desde entonces vive escoltado y obligado a cambiar de residencia habitualmente.

 

Salvados visita también el Puerto de Algeciras, que registra el mayor tráfico de mercancías en España. El programa mostrará cómo son los controles que se hacen en las aduanas y hasta dónde llega la imaginación de los narcos para esconder droga. Y contará con el testimonio de Manuel Fernández Padín, exnarco que colaboró con el juez Garzón en la Operación Nécora contra el tráfico de drogas en Galicia. Manuel explica cómo viven los capos de estas organizaciones y asegura que “hay miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajan para los narcos”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta