‘Equipo de Investigación’ descubre al mejor falsificador de billetes de España

Este viernes, a las 22:30 en laSexta, Equipo de Investigación emite El artesano del billete falso, un reportaje en el que pone cara al mejor falsificador de billetes de España. Se trata del hombre que ha introducido por todo el país y en Europa los billetes de 50 euros más perfectos que han visto hasta la fecha las fuerzas del orden, y que han hecho saltar las alarmas del Banco de España.

#EquipoFalsificador
Rafael Velasco, licenciado en bellas artes, es considerado el número uno de España y se encuentra entre los 10 mejores falsificadores de billetes de Europa según Europol. Las autoridades calculan que podría haber en circulación entre un millón y 1,5 millones de euros falsos realizados por él.

Un artesano de la falsificación que llega a crear su propio horno para el secado de billetes. Equipo de investigación descubre que no es la primera vez que Rafael Velasco intenta salir adelante con billetes falsos, pero también que ha intentado llevar una vida honrada como empresario antes de adentrarse en el mundo de la falsificación.

El programa que presenta Gloria Serra sigue el rastro de sus casi perfectos billetes falsos, descubre quiénes y cómo consiguen colocar en el mercado los miles de billetes que el maestro falsificador crea en su garaje. A solas, con una minuciosidad que ha despertado la admiración de todo el que ha tenido entre sus manos una de sus obras maestras.

 

Nos podéis seguir a traves de @eltelevisero y en Facebook para estar al día de todas las novedades de ‘ElTelevisero.com’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Helena Resano, ingresada, hace saltar las alarmas por su salud: «La vida tiene otros planes»
Maxi Iglesias