Adiós, «Cómo conocí a vuestra madre»

"Cómo conocí a vuestra madre", último capitulo

Nos encontramos a pocas horas de saber cómo Ted conoció a la madre de sus hijos. Hoy, después de 9 años, el evento televisivo más esperado de los últimos años se hará realidad: «Cómo conocí a vuestra madre» llega a su fin.
Después de 207 episodios, Ted Mosby conocerá esta noche a su esposa, a la madre de sus hijos, a esa chica que la audiencia conoció al final de la octava temporada y de la que ni siquiera sabemos su nombre.
Los espectadores ya la han visto, pero Ted todavía no. En el último capítulo de la serie, que durará el doble de lo habitual tendrá lugar el esperado encuentro entre los dos personajes. Será en la boda de Robin y Barney y sabemos que la madre pertenece al grupo de música que toca en el convite.
Durante estas 9 temporadas, el grupo de cinco amigos han tenido numerosas idas y venidas, aventuras, desventuras, desengaños amorosos, citas de ensueño, se han peleado, se han reconciliado, se han casado…»Cómo conocí a vuestra madre» ha tenido de todo, pero aún queda un último detalle y el secreto que da sentido a la serie.
El final se plantea con muchas incognitas. No sólo los espectadores están deseando ver cómo conoció Ted a su esposa, sino que, las últimas teorías elaboradas por los fans, nos hacen pensar que quizá la serie termine de manera agridulce. En los últimos episodios hemos visto pistas de un trágico futuro para la madre: quizá muera después de casarse y haber tenido hijos con Ted.

¿Demasiado drama para una comedia? Puede ser. Pero las pistas están ahí. Esta noche, cuando Ted diga las palabras mágicas, las palabras que llevamos esperando desde hace 9 años: «Kids, and that’s how I met your mother» puede que las diga en un contexto triste o feliz. Puede que las diga llorando o riendo, puede que les esté contando esa historia a sus hijos para que recuerden a su madre, o puede que la madre aparezca tras el famoso sofá en el que los chavales llevan escuchando batallitas 9 años.

"Cómo conocí a vuestra madre", último capitulo
Todo puede pasar y esta noche lo descubriremos (o mañana cuando veamos el episodio). En cualquier caso, con el episodio de hoy termina una de las series más seguidas de los últimos tiempos, con un fenómeno fan a las espaldas bastante importante.
La serie ha perdido la calidad de las primeras temporadas y muchos se han bajado del carro hace algunos años y otros siguen viendo episodio tras episodio sólo para ver cómo acaba. Está claro que la serie no es lo que era, y que esta última temporada ha dejado bastante que desear al igual que la anterior (y la anterior).
Sin embargo hay que reconocerles algo a los guionistas, estos últimos episodios han estado francamente bien y han conseguido algo fundamental: que el espectador vuelva a interesarse por los personajes introduciendo el factor de las teorías. Al dejar caer la posibilidad de que la madre muera sin dejarlo del todo claro han activado a la legión fan, que no ha tardado en montarse sus teorías y a hacerse preguntas sobre que pasará al final.
Este clima de incertidumbre recuerda un poco al final de Lost, en el que todos esperábamos que resolvieran los misterios (otra cosa es que finalmente lo hicieran). Pero en «How I met your mother» todos los secretos quedarán desvelados…

¿Morirá la madre? ¿Sabremos su nombre? ¿Seguirán juntos Barney y Robin en el futuro? Y una pregunta que una gran parte de los fans todavía se cuestionan: ¿Acabarán Ted y Robin juntos después de todo? No veo nada factible esta opción porque la posibilidad de una relación entre estos dos ha quedado más que descartada…aunque todo es posible.

«Cómo conocí a vuestra madre» dice adiós. Y va a dejar a muchos fans tristes por haber perdido su serie favorita (aunque muchos otros estarán contentos de que termine). En definitiva, se va una serie fuerte entre la oferta de ficción, una serie entre las series, que ha tenido sus altos y sus bajos, pero con la que hemos disfrutado mucho.

¿Estáis preparados para el final? Podéis comentarlo con nosotros aquí, en nuestro Twitter o en Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Acción de Gracias Friends
Todas las claves del capítulo 32 de ‘Mujer’ que emite Antena 3 el próximo lunes