Televisión del futuro | ‘First Dates’ (Primeras citas)

¿Más de 30 y sin pareja? ¿Tus amistades comienzan a celebrar sus bodas y tu nunca recoges el ramo? ¿Las páginas de internet para encontrar pareja no ofrecen nada bueno?… A todas estas preguntas se responde con: ‘First Dates’. Es un programa británico, cuyo objetivo es ayudar a encontrar pareja teniendo una cita a ciegas en un restaurante… eso sí, delante de miles de espectadores desde sus casas.

Los formatos para encontrar el amor en nuestro país tienen una buena acogida por parte del público. Actualmente tenemos ‘Mujeres y hombres y viceversa’ donde chicos y chicas «poco comunes» se sientan en un trono esperando a que llegue el amor. Aunque hace unos meses pudimos ver en Cuatro la tercera edición de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’; y en abril podremos ver una nueva edición de ‘Un príncipe para Laura’. Pero, ¿se puede ir más allá en esto de encontrar el amor?.
En el canal británico Channel 4, creen que sí. Actualmente se está emitiendo el programa ‘First Dates’, que traducido al castellano sería ‘Primeras citas’. El programa muestra las emociones, temores y amores de la sociedad actual. Las personas que están buscando el amor visitan el restaurante de ‘First Dates’, y al final de cada día, las parejas hablan con sinceridad acerca de su noche, y responden a la siguiente pregunta: ¿quedarán de nuevo?

Las primeras impresiones son muy importante y decisivas, y más cuando esperas encontrar a tu media naranja en un restaurante. Pero tal vez algunos de estos solteros necesitan ayuda para saber conquistar a la otra persona. Y por ello, el programa tiene «la guía de la primera cita». A modo de «confesionario», a los participantes se les hace una pregunta: el hombre o mujer ideal, que no debe pasar en la primera cita, o sí en la primera cita debe finalizar con sexo.

Sin duda este programa quedaría muy bien en Cuatro, ya que sigue el estilo de ‘¿QQCCMH?’, donde se mezcla el encontrar pareja con el humor. 
¿Crees que este programa triunfaría en nuestro país? ¿Qué cadena sería la más apropiada? Puedes comentar qué te parece el programa a través de comentarios en el blog, en nuestro muro de Facebook o en Twitter: @eltelevisero. Y bienvenidos… a la Televisión del futuro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así