¿Qué pasa después de la cárcel?, la respuesta en ‘Salvados’

El fin de la doctrina Parot ha provocado una gran alarma social por la excarcelación masiva de delincuentes. Este domingo en ‘Salvados’ analiza esta cuestión. ¿Está justificada esa alarma? ¿Cómo es la reinserción de un preso? ¿Qué papel juega la cárcel? ¿Y los medios de comunicación?
Un expresidario que estuvo 7 años en la cárcel por narcotráfico explicará en que condiciones se vive en prisión y qué supone salir a la calle de nuevo. El programa entra en el Centro Penitenciario Can Brians de Barcelona para ver cómo son los programas de rehabilitación que se siguen y que, en algunos casos, se ven afectados por los cambios de la ley.
¿Cómo puede afectar a un preso que su caso tenga presencia en los medios? ¿Dónde está el límite entre información y sensacionalismo? Se habrlará con la periodista Gloria Serra y Fernando Pamos, abogado de Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira, un caso que obtuvo, en su momento, gran atención mediática. Transcurridos más de cinco años, Pamos sigue pensando que «a Antonio lo mataron los medios».
¿El rechazo social hacia los excarcelados es inevitable? El programa irá hasta Martorell para conocer la opinión de un vecindario que se han manifestado y protestado por el regreso al municipio del conocido como «el loco del chándal». La exdirectora de Prisiones, Mercedes Gallizo, defiende que «en un país democrático las penas tienen una duración y cuando esa duración llega a su fin, las personas recobran su libertad». Jordi Évole visita también a Mossén Jodep Maria, un cura que tiene una casa de acogida temporal para expresidiarios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'