'Operación Palace' refleja un éxito rotundo en los audímetros

Operación Palace de 'Salvados' y Jordi Évole en laSextaAyer se estrenó en España el primer documental falso ‘Operación Palace’, que hablará sobre la «verdad» del 23-F. Lo que aparentemente parecía una historia digna de 007, con un trama creado por las fuerzas políticas del momento; resultó ser mentira, y se convirtió así en una reflexión sobre la influencia de los medios de comunicación como os resumimos en esta crítica. No obstante, este falso documental no dejó indiferente a nadie. La red social Twitter estuvo registrando una cantidad inmensa de comentarios, y eso se ha traducido a un éxito absoluto en cuando audiencia se refiere.
El documental de ayer cosechó un 23.9%, lo que se traduce a más de 5,2 millones de espectadores. Tras el documental, el debate posterior consiguió un 18.8%, casi 4 millones de espectadores. Con estos datos, su gran rival aquella noche, Risto Mejide, consiguió reunir a un 9.5%, más de 2 millones de espectadores. 
Gracias a estos datos, ayer laSexta superó en audiencia a su gran rival Cuatro. La cadena verde consiguió 9.4% en el día, mientras que la cadena roja del grupo Mediaset España un 7.7%. Antena 3 también superó a Telecinco por 2 puntos; por lo que ayer Atresmedia consiguió ganar a Mediaset España. Pero en cuanto al mes de febrero se refiere, y que termina esta semana, Mediaset España gana a Atresmedia por 4 décimas. ¿Conseguirá Atresmedia superar a Mediaset España y así ganar otro mes consecutivo?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta