'El Príncipe' al descubierto: te adelantamos la gran apuesta de la temporada


‘El Príncipe’, la apuesta de ficción más ambiciosa de Mediaset para esta
temporada televisiva que combina en sus tramas romance, drama y
elementos propios del género policíaco se estrena este martes, 4 de
febrero en seis canales de Mediaset, algo insólito en la televisión como
os informamos y se enfrentará al estreno de «Capitán América», ‘Bienvenidos al Lolita’ y ‘Los misterios de Laura’ entre otras ofertas.

Así es ‘El Príncipe’ de Telecinco:

La nueva apuesta de ficción del grupo combina en sus tramas romance, drama y elementos propios del género policiaco. En la barriada de El Príncipe, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona.


La situación termina de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante, Faruq Ben Barek (Rubén Cortada), como a las costumbres más tradicionales de su familia.


Una frontera que separa dos territorios, dos culturas y dos dictados, el del corazón y el de la razón. Acción, intriga y dos mundos enfrentados en una historia de amor imposible en la que la propia vida está en juego.

Rubén Cortada: «En ‘El Príncipe’ veréis el trabajo de un equipo fantástico»

Recientemente el actor Rubén Cortada nos adelantó en una entrevista exclusiva a ElTelevisero.com lo que nos encontraremos en la ficción: «En «El Príncipe» sobre todo veréis el trabajo de un equipo fantástico,
con unos medios innovadores como es el trabajar con croma a un nivel
altísimo, al margen de una historia con muchas tramas apasionantes, que
estoy seguro que gustará al público».

Sobre su personaje, afirma: «Faruq Ben Barek, el papel que interpreto, es uno de los principales
narcotraficantes del Estrecho, musulmán y enemigo de Fran (José
Coronado), un personaje controvertido… Habrá que tomarse su tiempo
para conocerlo». Y sobre trabajar con actores de la talla de José Coronado o Álex González, lo considera «un verdadero placer, son buenos profesionales y te facilitan siempre el trabajo». Además el actor de origen cubano lo tiene claro cuándo se habla de posible segunda temporada: «Eso
está en manos de la audiencia, el público decidirá, yo espero que sí».

Este martes, a las 22:30 horas, el primer episodio:


Javier Morey, un joven inspector de policía, viaja a Ceuta para hacerse cargo de la comisarías de El Príncipe. La llegada del nuevo jefe no parece inquietar a Fran, el verdadero capo de la comisaría, ni a sus hombres, acostumbrados a jefes ‘de despacho’ que duran poco en la plaza. Pero lo que no saben es que Morey es en realidad un agente del CNI enviado para investigar a los propios policías, de los que sospecha que están colaborando con una red fundamentalista.


Nada más llegar, Morey reabre el caso de la desaparición de un chico de quince años, Abdu, hermano de una profesora musulmana, Fátima, que es también hermana de Faruq, un poderoso traficante de barrio. Pronto Morey comienza a intuir que Fran y los suyos, que no se han movido nad apara investigar el caso, saben más de lo que dicen…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.