Los Morancos, a favor de la consulta independentista en Cataluña

Los Morancos se han mojado y de qué manera en una entrevista ofrecida este viernes en el programa de TV3 ‘Els matins’. El dúo cómico, que protagonizó el pasado especial de Nochevieja en TVE, ha mostrado actitud favorable al pleno «derecho a decidir» pero no a la independencia de Cataluña del Estado español. 

«Tenéis que votar»


Los hermanos Cadaval que han admitido que se trata de un tema «delicado» pero han coincidido en que es un tema que «tenéis que decididlo vosotros (los catalanes), tenéis que votar».

Con su particular sello de humor Jorge, midiendo mucho sus palabras, ha intentado explicar cómo ve él la situación comparándolo con un edificio de vecinos: «Me parece perfecto que lo votéis pero también yo defiendo que cuando estoy en mi casa, donde somos un bloque de diez pisos y en nuestra familia somos cinco y cada uno pensamos de una manera, y se tiene que votar para ponernos de acuerdo entre todos para que esa casa funcione». «¿Puede ser que la gente que no quiera independentismo se sienta cohibida porqué no puede decir libremente que no lo quiero?», ha sentenciado.

César, por su parte, aseguraba que «si el pueblo realmente quiere la independencia hay que pedirla» pero insistía en que «hay gente que no la quiere» y ha añadido que «conlleva unos problemas para Cataluña». «La imagen que da Cataluña con el independentismo me da mucho coraje
pero cuando vienes aquí y coges un taxi y preguntas al publico y hay
mucha gente que no quiere esa independencia», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3