La vuelta a la televisión de 'Pretty Little liars': la crónica

Anoche, la serie estrella de ABC Family regresó a la pequeña pantalla. Tras un parón de varios meses, ‘Pretty little liars’ (Pequeñas Mentirosas) reanudó la emisión de la cuarta temporada con su episodio 15: «Who is in the box?» (¿Quién está en la caja?). Una serie que deja siempre con ganas de más: muchos misterios por resolver y secretos por descubrir.
Son jóvenes, guapas y esconden un mismo secreto. Así empieza la serie que ha encandilado a millones de jóvenes en Estados Unidos. A primera vista podría parecer la típica serie adolescente, como las miles que ya hay, dónde abundan las fiestas, la ropa de marca y los coches deportivos. Pero en este caso tengo que decir que la serie va más allá de las caras bonitas y nos ofrece buenas dosis de misterio que convierten la serie en algo adictivo. Con un inicio muy similar a «Se lo qué hicisteis el último verano…», la serie cuenta la historia de cuatro chicas adolescentes (Hanna, Aria, Spencer y Emily) que se reencuentran un año después de la misteriosa desaparición de la líder de su grupo, Alison. El misterio empieza cuándo todas reciben mensajes de un/a tal «A». Aunque primero piensan que puede tratarse de un juego de su amiga, todo cambia cuando hallan su cuerpo asesinado y siguen recibiendo los mensajes anónimos.

MTV es quien se encarga de emitir esta serie en nuestro país, y, aunque aún no ha finalizado la emisión de la tercera temporada y, desconozco si tienen interés en emitir más temporadas, eran muchos los españoles que anoche esperaban ansiosos la emisión del nuevo capítulo de la serie.

El spin-off de ‘Pretty little liars»: Ravenswood


Ojo, no continúes leyendo si no has visto la serie. ¡Hacemos spoilers!

Con un «¿Did you miss me?» (¿Me habéis echado de menos?) en boca de una Alison presuntamente muerta se cerraba el último episodio emitido hasta ayer de la cuarta temporada. Un gran momento para cerrar un capítulo que dejaba con la boca abierta, tanto a las pequeñas mentirosas como a los espectadores. Aunque hay que admitir que la clausura del episodio fue excelente, el resto de capítulo quedó bastante cojo: personajes que desaparecen, luces que se apagan, puertas que chirrían y, por supuesto, siempre sin motivo, algo que empieza a ser habitual en la serie y está provocando las críticas de algunos espectadores. Y es que el episodio 4×13 sirvió más bien para dar publicidad a la nueva serie de la misma productora y parte del equipo, ‘Ravenswood’, o como ellos se empeñan en hacernos creer, el spin-off de ‘Pretty little liars’. Después de ver un par de capítulos, debo admitir que, la única relación que tiene con la serie es la participación de Tyler Blackburn (Caleb-novio de Hanna). La ficción de misterio trata sobre una maldición mortal que afecta a un escalofriante pueblo de Pensilvania, al que algunos personajes de «Pretty Little liars» han ido. La serie tiene buena pinta, pero en España aún tendremos que esperar sentados para verla en nuestras pantallas (si es que la emiten). 
Ahora recordamos el gran momento final del 4×13 dónde las pequeñas mentirosas descubren que Alison está viva:



4×14: «Who is in the box?» (¿Quién está en la caja?)


Con una gran promoción y mucho bombo al hashtag #AlisonisAlive (Alisón está viva) se caldeaba el ambiente antes de la emisión del nuevo capítulo de la serie. Muchas expectativas puestas en este episodio, dónde muchos querían saber si realmente Ezra es A o qué le había pasado a Alison. Ingenuos aquellos que pensaban obtener respuestas. ABC Family sabe que la serie gusta y no piensa resolver el misterio hasta que se agoten todas las opciones posibles. Al final, la serie continuó dejándonos con las mismas incógnitas que ya teníamos (o incluso más). Lo cierto es que algunos se empiezan a mosquear con que cada vez se estire más el rizo de una historia que empieza a ser inverosímil pero que se salva por los buenos diálogos, gran realización y actores brillantes.  

Sin duda, ‘Pretty little liars’ tiene su público y está gozando de un momento de éxito. El público espera con ganas la llegada de cada capítulo y poder resolver todos los misterios. Las redes sociales ayudan mucho a esta ficción y se pueden leer miles de teorías sobre quién es el verdadero A o porqué Alison está desaparecida. De hecho, el regreso de la nueva temporada de PLL ha sido el debut más twitteado de la historia de la televisión en Estados Unidos. 
Esperemos que no alarguen demasiado la serie porqué, el misterio pierde su gracia cuándo no se resuelve bien. Algo que ya ha pasado en más de una serie americana (y Española). De momento podemos decir que la ficción juvenil vive un gran momento que también afecta a sus actores. Es el caso de Lucy Hale (Aria) que ha aprovechado para sacar un single, que, por cierto, se estrenó en uno de los anuncios en la emisión del nuevo capítulo de la serie. ¡Que bien lo saben hacer estos americanos…! Os dejamos el videoclip:

Y recordad que podéis seguirnos en twitter @eltelevisero y facebook Eltelevisero y comentar con nosotros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'