La final de ‘Masterchef junior’ y cine, entre las ofertas de televisión el día de Reyes

Las Navidades llegan a su fin este lunes, 6 de enero. Por este motivo, las cadenas de televisión generalistas nos tienen preparado una programación especial para dar paso a una nueva temporada televisiva, que arranca el mismo martes. ¡Felices Reyes Magos!

La
1 de TVE: Gran final de ‘Masterchef Junior’

El día de Reyes La 1 emite, a partir de las 22:15 horas, la final de ‘MasterChef Junior’, del que saldrá el ganador de su primera edición entre sus cuatro finalistas, Ana Luna, Juan, Esther y Mario. Viajarán a Faunia en el último reto de exteriores, donde tendrán que elaborar un plato con legumbres. El jurado decidirá cuál es el mejor plato, cuyo autor conseguirá una plaza en el duelo final. El resto de concursantes prepararán una auténtica merienda de Reyes que contará con un juez adicional: Fabián, finalista de MasterChef, que valorará los platos junto a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. El ganador de esta prueba será el segundo finalista que competirá por ganar el concurso.    

De regreso al plató, que estará decorado con motivos navideños para la ocasión, recibirán una visita inesperada: Fabián, uno de los finalistas de la primera edición de ‘MasterChef’, pasará de aspirante a juez, y tendrá que valorar los platos de los tres niños que busquen la segunda plaza del duelo final junto al jurado habitual. La prueba consistirá en elaborar una rica merienda de Reyes, con roscón, galletas decoradas y chocolate a la taza.

Del duelo final, un auténtico cara a cara entre los ganadores de las dos pruebas, saldrá el primer ‘Masterchef’ Junior de España.

Antes, desde las 16:00 horas y hasta el ‘Telediario 2’ emitirá triple ración de ‘Sesión de tarde’ con «Shrek»; a las 17:20 h. «Zathura: Una aventura espacial»; y a las 19:00 «El hombre bicentenario». Y al mediodía a las 12 h. la retransmisión del Sorteo Extraordinario de Lotería El Niño.

Antena 3: Día temático de cine

Antena 3 dedicará el día de Reyes al cine.

A las 16:00 ‘Multicine’ con «La otra esposa» y a las 19:00 la película «Cartas a Julieta». Ya a las 22 h. el turno de ‘El Peliculón’ con «Más alla de la vida».

  • Sinopsis: Las vidas de tres personas a las que la muerte persigue de distintas formas se cruzan irremediablemente. George (Matt Damon) es un obrero estadounidense con una conexión especial con la otra vida. En el otro rincón del mundo, Marie (Cecile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que revoluciona su realidad. Y cuando Marcus (Frankie y George McLaren), un escolar estadounidense, pierde a la persona más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas y sus vidas se entrecruzan.

Cuatro: «Madagascar 2» y Fútbol de Liga

En la sobremesa Cuatro nos tiene preparada doble ración de «Home Cinema». A las 15:45 h. con «Madagascar 2»:

  • Sinopsis: abandonados en las lejanas costas de Madagascar, el león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria deciden arreglar un viejo aeroplano para regresar a su zoológico. Una vez a bordo, la tripulación aterriza en el lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras africanas.

Y a las 17:20 h. «Sky High: Una escuela de altos vuelos» (2005), una película de aventuras del director Mike Mitchel y con Kurt Russell y Kelly Preston.

  • Sinopsis: en un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de estos se educan en Sky High, una prestigiosa universidad que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes.

A las 22 h. el turno es para el partido de fútbol de Liga de 1ª División «Rayo Vallecano-Villarreal», narrado por Manu Carreño y Juanma Castaño.

Telecinco:
Capítulo de estreno de ‘LQSA’ y doble ración de cine

Telecinco apuesta por el cine para la sobremesa de Reyes. A las 16:00 h. con Cine Disney y la emisión de «Princesa por Sorpresa» (2001), del director Garry Marshall y con Anne Hathaway, Julie Andrews y Hector Elizondo.

  • Sinopsis: la vida de Mia Thermopolis, una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta abuela, la reina Clarisse Renaldi, irrumpe en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano.

A las 18:30 horas, ofrecerá el drama de 1996 «Íntimo y personal» de Jon Avnet y con Robert Redford, Michelle Pfeiffer o Stockard Channing.

  • Sinopsis: Tally es una sofisticada y encantadora presentadora de televisión. Su ascenso de mujer del tiempo a presentadora del informativo de máxima audiencia no hubiera sido igual sin la ayuda y complicidad de Warren, un veterano presentador.

Y ya por la noche, el turno de ‘La que se avecina’ con el estreno a las 22:30 h. de su quinto episodio de la séptima temporada: «Un biopic, una mujer moderna e independiente y un cementerio nuclear»:       

  • Sinopsis: la construcción de un almacén de residuos nucleares frente a la comunidad provoca la airada protesta de los vecinos, encabezados por Antonio, que está dispuesto a cualquier cosa para cerrarlo. Por su parte, Estela, que quiere dar el salto a la producción cinematográfica, decide hacer una película sobre su propia vida y elige a su hija Lola para hacer el papel protagonista. Las chicas intentar ayudar a Berta a superar su divorcio, mientras Araceli, harta de que Antonio viva en su casa, intenta convencerla para que vuelva con su marido.

laSexta: La cadena que menos altera su programación habitual


La segunda cadena de Atresmedia apenas altera su programación este lunes 6. Se mantienen ‘Más vale tarde’ o ‘The very best of El intermedio’ antes de su regreso el martes con nuevas emisiones. LaSexta apostará por cine para la sobremesa con «Madagascar». Y ya por la noche a las 22:30 h. con ‘El Taquillazo’ «Babylon A.D.»:

  • Sinopsis: Tras
    la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad
    vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo
    Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde
    Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de gran potencia
    y capaz de extenderse y aniquilar a la especie humana en un corto
    período de tiempo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.
Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef Junior 10'