PUBLICIDAD
El Televisero

Descubre 'El corazón del océano', el lunes en Antena 3

PUBLICIDAD
Antena 3 estrena el próximo lunes, 27 de enero a las 22:30 ‘El Corazón del Océano’. Esta producción de Series Atresmedia y Globomedia, es una adaptación de la novela homónima de Elvira Menéndez. Inspirada en hechos reales, es un gran relato épico en el que la aventura y el amor se dan la mano y que destaca el valor de unas mujeres que nunca se rindieron ante el infortunio de su destino.
Una miniserie de seis capítulos rodada en su mayor parte en escenarios naturales de España y Colombia que narra la odisea de doña Mencía de Calderón y las ochenta doncellas que la acompañaron al Nuevo Mundo. Allí deberían casarse y tener hijos con los conquistadores españoles para frenar el creciente mestizaje.
La expedición tardó seis años en llegar a su destino. A lo largo de ese tiempo, las mujeres vivieron en constante peligro y superaron el ataque de piratas, el acecho de los indios y la prisión de los portugueses, para terminar atravesando a pie dos mil kilómetros de selva. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.
El reparto está encabezado por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes. Manuel Valdivia (‘Una bala para el rey’,’Cuenta atrás’) y Pablo Barrera (‘Punta Escarlata’) están al frente de la producción ejecutiva de esta ficción dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard.
‘El corazón del océano’: Sinopsis

Alonso, un joven gallego, tiene que huir de su aldea porque ha matado por accidente al hijo menor del conde Raña. Para salvarse, parte hacia Sevilla para embarcar hacia el Nuevo Mundo. Lleva una carta de recomendación para Juan de Sanabria, el Adelantado del Río de la Plata, que prepara una expedición a Asunción.

Doña Mendía de Calderón, la mujer del Adelantado, reúne a ochenta jóvenes de familias hidalgas sin recursos para que viajen con ella y sus dos hijas a Asunción. Allí se casarán con los españoles que se han instalado en la ciudad. Ana es una de las jóvenes que aceptan viajar con Mencía. Como sabe leer y escribir se convierte en la secretaria de la Adelantada.

Alonso ha llegado a Sevilla con Pelayo, un joven pícaro y sin familia, al que ha conocido en el camino. Los dos se han hecho amigos y juntos sobreviven como pueden en la ciudad a la espera de la llegada del Adelantado. En el puerto, Alonso conoce a Ana y se queda impactado con ella. La joven, que tiene una imaginación desbordada, se ha enamorado del apuesto capitán Salazar, el veterano navegante y conquistador que guiará los barcos hasta las nuevas tierras.

La expedición parte hacia el Nuevo Mundo en tres barcos. Salazar capitanea uno de ellos, la nave San Miguel, en el que va doña Mencía con las doncellas. Durante la travesía, se desata una gran tormenta que aleja a la San Miguel de los otros dos barcos y deja la nao maltrecha y a la deriva…
Dos historias de amor:
El Corazón del Océano relata dos historias de amor en paralelo que se cruzan en su andadura.
Ana y Alonso viven un amor adolescente que va madurando durante los seis años de su aventura. Ella es soñadora, rebelde y un tanto altiva y él es sencillo y un gran luchador. Entre los dos nace una gran complicidad y una amistad que va dando paso al amor, aunque Ana tarde en comprenderlo.
Mencía y Salazar se encuentran ya en plena madurez y después de haber hecho un largo camino en el amor. Ella es una viuda respetable y responsable que antepone el deber al placer. Él, un aventurero mujeriego que no quiere ataduras, hasta que encuentra en ella a su verdadero amor.

Para su grabación se han necesitado más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones originales de la época.

PUBLICIDAD

Personajes:
MENCÍA DE CALDERÓN (INGRID RUBIO) 


Nacida en Medellín, Mencía de Calderón deja su hogar para emprender junto a sus hijas el viaje que cambiará su vida. Con el título de Adelantada, Mencía se embarca el 10 de abril de 1550 en el puerto de Sanlúcar de Barrameda junto con ochenta doncellas que van a casarse con los conquistadores españoles asentados en Asunción. Ella se convierte en la madre que todas dejan atrás y en el motor que las guiará por toda clase de peligros. Viuda cuando embarca, se irá enamorando del capitán Salazar pero sacrifica ese amor por mantener unidas y a salvo a las jóvenes que le han encomendado. Nunca se rinde ante el infortunio y su fuerza y coraje son el motor que las lleva a su meta final.
JUAN DE SALAZAR (HUGO SILVA)

Conquistador, navegante y seductor, Juan de Salazar se ha pasado media vida en el Nuevo Mundo. A los 27 años hizo su primer viaje y ha sido uno de los fundadores de la ciudad de Asunción. Es un navegante consumado y un hombre con éxito entre las mujeres. Se enamora de doña Mencía pero no consigue que ella le acepte como esposo. Su forma práctica de ver la vida y su falta de escrúpulos le separarán definitivamente de ella.

PUBLICIDAD
ALONSO DE LANZOS (ÁLVARO CERVANTES)

De origen humilde, Alonso tiene que abandonar su Galicia natal para embarcarse en la gran aventura de su vida. Disciplinado y valiente, va madurando y convirtiéndose en un hombre que sabe lo que quiere. Desde que ve por primera vez a Ana, se enamora perdidamente de ella pero su amor tendrá que superar muchas barreras, debido a la diferencia social entre ellos. Al final tendrá que elegir su propio destino y encontrar la oportunidad de construir una vida mejor en el Nuevo Mundo.

ANA DE ROJAS (CLARA LAGO)

Nacida en Medellín, aprendió a leer y a escribir de niña y eso la diferencia de las demás jóvenes. Romántica empedernida y rebelde por naturaleza, sueña con los héroes de sus libros. Cuando conoce al capitán Salazar, le ve como ese héroe soñado, se enamora de él y rechaza a Alonso, a quien considera inferior. Para Ana el viaje hacia el Nuevo Mundo es también el viaje hacia la madurez. Mientras sortea los obstáculos y sobrevive a los peligros, va dejando atrás sus sueños de amor adolescente para encontrar a su verdadero amor.

PELAYO (FERRÁN VILAJOSANA)


Analfabeto pero ocurrente, con labia y simpático, tiene buen fondo pero intenta vivir siempre a costa de los demás. Aunque es muy diferente a Alonso, encuentra en él a su amigo del alma y le seguirá al fin del mundo. Le pierden la comida y las mujeres.

HERNANDO DE TREJO (VÍCTOR CLAVIJO)

Aspirante a noble. Siempre a la sombra del Capitán Salazar, es tradicional, fervientemente religioso, frío y distante. Sus aspiraciones le hacen parecer interesado, incluso, cuando está a punto de contraer matrimonio.

MARÍA DE SANABRIA (MARÍA CANTUEL)

Primogénita de Mencía. Obediente y con unos fervientes valores religiosos, María está muy unida a Ana, aunque son muy diferentes intelectualmente. En esta aventura encontrará el amor, aunque no sea como ella lo había soñado. Luchará por su amado y llegará a enfrentarse, incluso, a su propia madre, que, en un primer momento, no verá con buenos ojos su unión.


GUADALUPE (HIBA ABOUK)

Consciente de su atractivo y sensualidad, se aprovechará de ello para conseguir todo aquello que se propone. Sabe que el objetivo de la expedición es encontrar marido y no quiere arruinar su juventud con un viejo hidalgo por mucho dinero que tenga. Por eso prefiere aprovechar y vivir la vida, aunque eso suponga perder su virtud por el camino.

RUI RAÑA (DANIEL HOLGUÍN)

Malvado y sin escrúpulos. Hijo del Conde Raña, es maquiavélico e inteligente. Su sed de venganza le llevará a recorrer medio mundo en busca de Alonso para acabar con él y cumplir la promesa que le hizo a su padre.

SANCHA (ANE GABARAIN)

Es la ‘tata’ de las doncellas. Conoce a Mencía desde que nació y sufrirá con todo lo que le pase a su señora. Sencilla y tradicional, velará siempre por la virtud de las doncellas, reprimiéndolas si es necesario y cuidándolas de los hombres.


En el Capítulo 1… “El Viejo Mundo”

Alonso debe huir de Galicia tras matar a uno de los hijos del Conde Raña. Por recomendación de su madre, el muchacho decide refugiarse en el monasterio con el padre Xoán, ya que Raña no tardará en hacer justicia por la muerte del más noble de sus vástagos.

Mientras Alonso se ve obligado a alejarse de su familia para salvar su vida, la joven Ana es feliz soñando con un príncipe azul y leyendo uno de sus libros. Sin embargo, la mayor aventura de su vida está más cerca de lo que ella piensa. Ana ha sido reclamada por Doña Mencía porque el marido de ésta, el Adelantado Juan de Sanabria, está reclutando jóvenes doncellas para casarlas con colonos en el Nuevo Mundo.

Alonso también pretende enrolarse en ese viaje gracias a la recomendación del padre Xoán. En su huida hacia Sevilla para embarcarse en la expedición de Juan de Sanabria, Alonso conocerá a Pelayo, un pícaro muchacho que, sin querer, pondrá en peligro la vida de Alonso y la suya propia. A partir de entonces, sus destinos irán unidos para siempre.

Por su parte, Sanabria, que no se encuentra bien de salud, su mujer Mencía, sus hijas y las doncellas van camino de Sevilla. Ya en la capital andaluza, el capitán Salazar se reúne con Mencía y el Adelantado para darle cuentas de los preparativos de la expedición.

Salazar está comenzando a impacientarse porque van con retraso en el viaje y hace días que no ve a Sanabria. En ese preciso instante el Capitán descubre el lamentable estado de salud del Adelantado, que está a punto de morir. Las vidas de todos confluyen dramáticamente en el momento de la partida de la expedición…
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD