Atresmedia Televisión cierra un año histórico



Antena 3 cierra el año 2013 con éxito. Por tercer mes consecutivo es líder de audiencia, cerrando el año con un 14.5% en el mes de diciembre. Antena 3 ha ganado seis meses en 2013, consiguiendo crecer por segundo año consecutivo. Además de convierte en líder absoluta en el target comercial.

En 2013, Antena 3 ha conseguido subidas de audiencia en todas sus franjas. Por la mañana el programa presentado por Susana Griso, ‘Espejo Público’, se sitúa en su año más visto, y ‘La ruleta de la suerte’ continúa líder absoluto un año más. Las noticias de la tarde consiguen su mejor dato desde el 2013, arrebatando el liderazgo al ‘Telediario 1’.

Por la noche Antena 3 también se lleva la audiencia a su bolsillo con una programación diferente cada noche. Parte de este éxito viene de la mano de ‘El Hormiguero 3.0’, que luego se ha ido consolidando con la programación en el prime time: desde ‘El tiempo entre costuras’ cómo la ficción más vista del año, hasta el éxito en su franja en la tercera temporada de ‘Tu cara me suena’. Por otro lado, el programa presentado por Chicote, ‘Top Chef’, se convierte en el programa más visto en diciembre, superando a su gran competidor ‘La voz’.

Pero no solo Antena 3 obtiene unos buenos resultados, su hermana laSexta también ha crecido en el último año. ‘LaSexta Noticias’ registraron su máximo histórico y creciendo por segundo año consecutivo. El programa de ‘El Intermedio’ consiguió el mejor arranque de temporada con un 11.1%, y con su máximo en el mes de febrero: 11.5%. En la franja de los domingo Jordi Évole con ‘Salvados’ fue programa líder, con una media en su última temporada de un 14.9%. Y quién se lleva un gran éxito es el programa ‘Encarcelados’, con una media de 9.4% consiguió destacar con un formato único en la televisión de nuestro país.

Las cadenas temáticas también han finalizado el año como líderes, creciendo casi un punto respecto al año anterior; aunque aun las temáticas de Mediaset superar a Atresmedia con tres décimas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La CNMC expedienta a Atresmedia y Mediaset por superar los límites de publicidad
Atresmedia, líder en Semana Santa

Archivado en