Análisis | 'Zapeando' y 'En el aire', dos trayectorias diferentes

El pasado lunes 18 de noviembre, laSexta ponía en marcha dos nuevos formatos para relanzar la sobremesa y el late night. A las 15:30 de la tarde llegaba ‘Zapeando’, un espacio dónde se repasan los mejores momentos de la televisión, haciendo crítica en tono de humor. A las 00:15, Buenafuente y su tropa volvía al late night de la cadena verde con el programa ‘En el Aire’.

El programa de Frank Blanco se estrenaba con un discreto 3.9% de share, mientras que Buenafuente lo hacía por todo lo alto con un fantástico 14.8% de share. Después de 2 meses de emisión, cada programa ha tenido una trayectoria muy diferente respecto al primer dato de audiencia, y lo analizamos en ElTelevisero.com.

Zapeando
Globomedia y laSexta anunciaron el pasado verano el estreno de un nuevo programa para la sobremesa: ‘Zapeando’. Una tertulia sobre la televisión en la que el presentador y un grupo de colaboradores comentan en tono de humor toda la actualidad televisiva. 

Zapeando no empezó con buen pie en la sobremesa de laSexta, situándose día tras día por debajo de la media de la cadena. En una primera etapa, el programa presentado por Frank Blanco tenía como colaboradores a Celia Montalbán César García, Mar Vega, Miki Nadal, Quique Peinado, Santi Villas, Sergi Mas y Susana Guasch.

Tras algunas semanas de emisión, Zapeando fue incorporando novedades que dieron más fluidez y mejor aspecto al programa, como una mesa central. Tras esto, algunos colaboradores se fueron del programa, y se incorporaron otros nuevos como el caso de Ana Morgade, Cristina Pedroche, Manu Sánchez y Yolanda Ramos. Este nuevo estilo de programa se pudo comprobar que le gusta más al espectador, ya que no ha parado de crecer, y mejorar los datos de su inicio.


Máximo de audiencia
El pasado viernes 24 de enero, Zapeando vivió su mejor tarde con la visita de Hugo Silva para promocionar ‘El Corazón del Océano’, alcanzando su máximo de audiencia con 690.000 espectadores y 5.1% de share. ‘Zapeando’ tiene una media de 3.8% de share.

En el aire
Buenafuente regresaría al late night de laSexta dos años después de terminar su anterior programa, ‘BFN’. Como ya dijo el propio presentador en su día, quería hacer un late show de humor pero con una gran renovación del programa anterior, ya que tendría algún parecido a la radio y habría una mesa abierta para que fueran pasando invitados.

El programa cuenta cada noche con la presencia de Berto Romero, Belén Cuesta, Bob Pop y Jorge Ponce, aunque también colaboran de forma periódica Álex O’Dogherty, el chef David de Jorge, Marc Giró y Pau García-Milá.


La trayectoria de ‘En el aire’, al contrario que ‘Zapeando’, es decadente. Sin lugar a dudas, el regreso de Buenafuente a un late night generó mucha expectación otorgando máximo de audiencia el día de su estreno, con un 14.8% de share. Sin embargo, el show de Buenafuente no logró mantener los espectaculares datos de la primera semana en sus sucesivas entregas. El pasado 18 de diciembre, obtuvo su mínimo histórico con un 5.1% de share, y por ahora tiene una media de 8.1% de share.

Ya sabéis que nos podéis seguir a través de Twitter y Facebook para estar al día de todas las novedades de ElTelevisero.com.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche en 'Zapeando'
Cristina Pedroche y Dani Mateo