Alfredo Urdaci defiende su "rebeldía" ante las acusaciones de manipulación en TVE



El periodista Alfredo Urdaci reapareció este sábado en las pantallas de televisión. Lo hizo en una entrevista sin tapujos en el programa ‘Abre los ojos… y mira’ de Telecinco, que fue visto por una media de 1.819.000 y 13,6%. Su polémica etapa como director de informativos de TVE en los gobiernos de Aznar, su relación con la Princesa Letizia o la imputación de la Infanta o su visión sobre la Casa Real han sido algunos de los temas sobre los que ha opinado.

Sobre su famoso ‘ce, ce, o, o’: «Es un acto de rebeldía, yo lo reconozco»

La entrevista con el periodista, que volvía a la televisión tras cinco años de ausencia vivió uno de los momentos más tensos, cuando se le preguntó sobre las acusaciones de «manipulación» que eran contínuas cuándo éste era director de informativos de la cadena pública, y uno de los momentos más turbulentos lo protagonizó durante la Huelga General de 2002, cuando la justicia incluso tuvo que obligarle a rectificar en directo en pleno informativo, cuando pronunció su famoso ‘ce ce o o’. Ahora, Urdaci confiesa que no estaba conforme con la
sentencia de rectificación que leyó: «Existía todavía recurso aunque la primera sentencia decía
que tenía que leer la rectificación en TVE». «Es un acto de rebeldía, yo lo reconozco», sentenció.

«Me gustaba más la imagen de la Princesa Letizia antes»

El ex jefe de Letizia Ortiz también habló de la Princesa, y dijo no tener ningún
contacto con ella desde hace siete años, aunque no le tiene «ningún resentimiento». «Me gustaba más la
imagen de Letizia cuando llegó a TVE que la actual, pero la veo bien, el tiempo pasa», confiesa.
Respecto a las críticas por el carácter frío de Princesa, Urdaci la ha
defendido: «No creo que Letizia deba mostrar alegría y una sonrisa cada
vez que haya un acto institucional, su función es otra».

«El Rey debe abdicar cuando se vea sin fuerzas»


El polémico periodista opinó también sobre la caída en la valoración de la Casa Real: «Creo que el Rey debe abdicar cuando se vea sin fuerzas». Sobre la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Nóos, también quiso pronunciarse: «Me parece un espectáculo lamentable que cuando alguien vaya a declarar a un juzgado se le linche sin saber todavía si es culpable». El periodista reconoce que cualquiera que hubiese actuado como Iñaki Urdangarín «estaría imputado desde hace años». Aunque opina que el famoso ‘paseillo’ hasta el juzgado de Palma no debería existir, considera que no es buen momento de eliminarlo ahora que tiene que declarar la Infanta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfredo Urdaci y Mercedes Milá
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci