TVE renueva a Mariló… hasta junio de 2014

Ni los pobres datos de audiencia ni las constantes polémicas parecen suficientes a TVE para prescindir de la presentadora de ‘La mañana de La 1’, Mariló Montero. Tanto es así, que según informa Vanitatis la conductora del magacín matinal ha renovado hasta junio de 2014.


La última metedura como os contamos en El Tuitómetro, la protagonizó al insinuar que la noticia del cura de Borja, podría ser una nueva forma de reclamar turistas para el pueblo que se hizo famoso por el «Ecce Homo».

La nueva temporada de ‘La mañana’ arrancó en septiembre con nuevos decorados,
colaboradores y contenidos, y lo hizo con polémica ya desde el primer
día. El equipo directivo prescindía del doctor Luis Gutiérrez de la
sección «Saber vivir» tras casi dos décadas vinculado a Televisión
Española, y se lo anunciaron el fin de semana antes. También despidieron a la copresentadora Inés Paz. Pero Mariló siguió ahí. Prácticamente la única superviviente de la TVE de la dirección anterior.
Audiencia por debajo de la media de la cadena
El programa regresó el 26 de agosto con un 8%, y si en sus primeras semanas obtuvo un insuficiente 7,2% de share, apenas ha mejorado pese a que la subida del consumo televisivo a partir de las fechas navideñas lo había favorecido desde su estreno en 2009. Este viernes, apenas 308.000 fieles y 8,9% en sus cuatro horas de emisión, por debajo de la media de La 1 en el mes (9,4%) y muy lejos de las ofertas de la competencia: ‘El programa de AR’ (562.000 y 21,7%), ‘Espejo público’ (478.000 y 18,8%) o ‘Al rojo vivo’ (551.000 y 11,4%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero y Gonzalo Miró
Mariló Montero en 'Espejo Público'