"La Voz 2", las claves de la gran final de este miércoles

FINAL | 4 finalistas, artistas internacionales y una segunda edición que ha sufrido una sangría de espectadores.

‘La Voz’ vivirá este miércoles, 18 de diciembre en Telecinco la gran final de su segunda edición. La mejor voz del país se decidirá entre Dina, Estela, Jaume o David Barrull. Y será en una gala que contará como broche final con las actuaciones de los artistas Pablo Alborán, Dani Martín y del fenómeno fan de One Direction en falso directo.


Las cuatro voces finalistas, al detalle:

Dina, del equipo de David Bisbal

¿Cómo puede salir ese chorro de voz de ese ‘cuerpecito’? La voz de Dina Arriaza es la elegida de David Bisbal para hacerse con la victoria del talent musical, que si conquistó el año pasado con el heavy Rafa Blas. La cantante se impuso a Darío en la semifinal con «I can’t help myself». Dina ha vuelto a brillar sobre el escenario. Adicta a la música americana de los años cincuenta, ha elegido un tema ‘Motown’ con el que ha podido mostrar al público y a los coaches todos los registros de su voz.

Estela, del equipo de Rosario

Estela Amaya es puro corazón y sentimiento. La artista se impuso por la mínima a Idoia, resultado que desde El Televisero celebramos. Y eso a pesar de que no estuvo de lo más afortunada con la elección de su canción. Un tema de Maná, «Vivir sin aire», demasiado soporífero y poco lucido para una semifinal donde se jugaba todo frente a una de las grandes favoritas. Aún así y pese a que no contó esta vez con el apoyo de Rosario, que le otorgó el 40%, fue la elegida del público y se impuso por la mínima, que le valió el billete para la final.

David Barrull, del equipo de Malú


El gran favorito, y porque no decirlo nuestro gran favorito. Pura esencia flamenca. Sorprende al instante de cantar la primera nota. Sufres y vives cada canción al filo de sus ojos entrecerrados. Hizo grande, grandísimo un tema de Antonio Orozco, «Pedacitos de ti», y emocionó a todos, pero a su cantante original acabaron saltándosele las lágrimas tras oírle, y el jurado enloqueció, su coach Malú herida, el plató saltó por los aires con los coaches rompiendo cuadernos y arrodillados en el suelo. Es La Voz, y merece claramente la victoria de esta edición. Hasta su contrincante Silverio lo reconoció, que sin embargo no tragó la aplastante victoria de David (144%), y protagonizó el ‘Ruimanazo’ de esta edición soltando que había habido «tongo».

Jaume, del equipo de Antonio Orozco


El «rastas» de ‘La Voz’ no se le puede negar que hace suyo el tema que sea y le da un «puntillo» que mola, pero no tanto como para ganar un concurso para elegir a la mejor voz de un país. Es la cuarta voz a nuestro parecer, menos potente, para hacerse con la victoria, pero el chico lo vale y nos ha hecho disfrutar de lo lindo. Cantó un mito, y no lo estropeó que ya tiene mérito… «La chica de ayer». Es el elegido de Antonio Orozco, se impuso a Damon, que no se lo puso fácil, brillando más que nunca en la semifinal, y último aspirante a ganar el concurso.



‘La Voz’ pierde fuelle en su segunda edición

El talent musical consiguió en su primera edición emitida el año pasado una impresionante media de 5.191.000 espectadores y un 33,9% de cuota. Con estos registros se convirtió en todo un fenómeno de audiencias, el mayor en toda una década de la televisión. Esta segunda edición ha perdido bastante fuelle, como era esperado pero claramente acentuado por la mala estrategia de programación de Telecinco, retirándolo de su día original y enfrentándolo a una competencia demasiado potente. El programa acumula una media cercana al 22% y superando los 3 millones, datos muy lejos a los que registraba hace apenas un año. Además logró liderar por poco en su semifinal con un 24% de la audiencia y 3.420.000 espectadores. Y ha llegado a caer hasta por debajo del 20%, con su mínimo histórico el pasado 25 de noviembre (2.789.000 espectadores y un 19,3%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Bisbal se la juega a Melendi por lo que le hace sin reparos en ‘La Voz Kids’
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa