La 1 HD y Teledeporte HD sustituyen a TVE HD a partir del 1 de enero

Televisión Española comienza 2014 con dos nuevos canales. La cadena pública lanza dos nuevos canales en Alta Definición desde las mismas Campanadas de La 1, que presentarán Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz desde la madrileña Puerta del Sol. A partir del 1 de enero los espectadores podrán disfrutar de La 1 HD y Teledeporte HD ocupando el hueco del canal TVE HD. De esta forma, la programación de La 1 se emitirá también íntegra en 720p mientras el resto de generalistas lo hacen a una resolución y calidad mayores (1080p).

«Se trata de la gran apuesta de RTVE por la calidad, tanto en el vídeo, puesto que la gran mayoría de la programación será en Alta Definición nativa, como en el audio, ya que los contenidos se emitirán siempre que sea posible en audio multicanal 5.1», indica la pública en una nota.
De este modo, 2014 arranca en TVE en Alta Definición, desde las mismas Campanadas de Fin de Año en La 1, hasta los eventos deportivos que ofrece Teledeporte y entre los que destaca el inminente Rally Dakar, los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en febrero o los partidos de la Liga ACB de baloncesto. Para acceder a estos nuevos canales HD solo hay que sintonizar de nuevo
el televisor. Las señales de La 1 y Teledeporte en SD se mantienen. La 2 por tanto se queda sin hueco para emitir algunos de sus programas o documentales en HD.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»

Archivado en

· · · · ·