Guía completa de la programación en televisión estas Navidades

¡Felices Fiestas! Ya estamos metidos de lleno en las Navidades, y las televisiones aprovechan como es tradición para ofrecer una programación especial, clásicos de estas fechas o estrenar nuevos formatos y películas. En
ElTelevisero.com te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de los principales canales para los últimos días de 2013 y primeros de 2014, al detalle:


La 1 de TVE: en Nochebuena estreno de «Se hace saber» y especiales de Pablo Alborán y Raphael. En Nochevieja «La puerta del tiempo» con los Morancos

TVE ha preparado una programación muy especial para la noche más familiar del año: la Nochebuena. El humor que mezcla lo cotidiano y surrealista hecho por los mejores cómicos del panorama nacional y la mejor música, con grandes estrellas de hoy y de siempre –Raphael, Pablo Alborán, Miguel Bosé y María Dolores Pradera – protagonizarán esta entrañable noche que arrancará a las 21.00 horas con el tradicional mensaje del Rey.

‘Se hace saber’, con Goyo Jiménez

La 1 de Televisión Española estrena esta Nochebuena ‘Se hace saber’ a las 21.10 horas (que después se emitirá de forma semanal la noche de los viernes), su nueva apuesta de humor capitaneada por Goyo Jiménez al frente de un grupo formado por los mejores humoristas del panorama nacional: Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado.

En el debut, tras el mensaje del Rey, un especial cargado de escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas: el programa arrancará en el espacio exterior con Chiquito de la Calzada. Además, Leo Harlem se convertirá en un charcutero que en sus ratos libres imparte clases sobre el comportamiento ibérico; Fernando Esteso se verá inesperadamente condenado a la pena capital; Alex O´Dogherty hará un discurso muy sentido en un funeral, e incluso se inaugurará Eurovegas a ritmo de musical. Además, conoceremos el que será el pueblo más famoso de la península: Somostre.

‘Especial Pablo Alborán’

Uno de los artistas españoles de más éxito del momento, Pablo Alborán, protagonizará el primer especial musical de la Nochebuena de TVE. El cantante y compositor malagueño, con más de un millón de copias vendidas de sus tres discos publicados, interpretará en solitario grandes éxitos como ‘Te he echado de menos’, ‘Dónde está el amor’, ‘Éxtasis’ o ‘Solamente tú’ y compartirá también escenario con cantantes nacionales e internacionales.

Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt serán los artistas que acompañarán a Pablo Alborán en esta noche especial. Además, los espectadores verán sketches del joven cantante con los jurados de MasterChef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, o el humorista Joaquín Reyes.

‘Raphael: Mi gran noche’

El título de su último trabajo discográfico, ‘Mi gran noche’, es el elegido también para el especial con el que Raphael acompañará un año más a los espectadores de Televisión Española esta Nochebuena, cantando sus éxitos obtenidos durante sus más de 50 años en los escenarios como ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’, ‘Si ha de ser así’, ‘Mi gran noche’, ‘Ámame’ o ‘Como yo te amo’, entre otros. No faltarán los villancicos en este especial en el que Raphael compartirá canciones con artistas como Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Sara Varas, Il Divo y la Coral Allegro de la ONCE.

Además, como sorpresa… ‘El Tamborilero’, un villancico que marcó un antes y un después en la carrera de Raphael, y que ahora ha vuelto a grabar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con unos sensacionales arreglos de cuerda y viento.


Después, reposición del especial musical de 2012 ‘Bosé Papitwo’ y el especial deducadi a ‘María Dolores Pradera: Gracias a vosotros’, en el que la artista comparte duetos con numerosos artistas de la profesión como Enrique Bunbury, Dani Martín, Carlos Baute, Rosana, José Mercé y muchos otros.
Nochevieja: «La puerta del tiempo» con Los Morancos y ¡Feliz 2014! con Eva González y Juan y Medio
Los Morancos toman el relevo de Josema Yuste para despedir el año en TVE. El dúo humorístico protagonizará un programa de sketches en el que nos propondrán  un particular viaje por el tiempo en el que el humor será principal protagonista.

«La
puerta del tiempo» es un especial de 70 minutos de duración producido por Europroducciones y compuesto
de sketches con los que César y Jorge Cadaval pondrán la nota de humor a
la noche de fin de año en TVE. Personajes históricos y actuales,
momentos clave de nuestra historia y de la actualidad más reciente,
parodias musicales, cameos sorprendentes, todo tiene cabida en este
viaje por el tiempo en el que el humor será el gran protagonista. 



Las
«12 campanadas» volverán a estar conducidas por Anne Igartiburu acompañada en esta ocasión de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez (jueces de ‘Masterchef’). Y Eva González y Juan y Medio repetirán como presentadores de la gala
musical especial de Fin de Año que contará con las actuaciones de destacados artistas del panorama nacional e internacional.

Especiales de ‘Masterchef Junior’, la gala «Inocente, Inocente», estreno de ‘Vicente Ferrer’ y taquillas de cine

Además TVE ofrecerá los 4 especiales de ‘Masterchef Junior’ estas Navidades como os avanzamos. Mientras estrenará en enero la TV-movie ‘Vicente Ferrer’ protagonizada por Imanol Arias y Aida Folch y estrenará algunos títulos de cine taquilleros. También la cadena ofrecerá por segundo año el próximo 27 de diciembre a las 22:15 horas la gala «Inocente, Inocente» presentada por Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga y con el lema «Te necesitamos a ti».

Antena 3: ‘Los Simpsons’, ‘Tu cara me suena’, especiales de sus concursos y estrenos de cine

Antena 3 dedicará estas fechas para emitir importantes estrenos de cine y una programación blanca y familiar.

Estrena el lunes, 23 de diciembre la temporada número 23 de ‘Los Simpsons’ que emite íntegra hasta el 7 de enero y en Nochebuena regala un adelanto de la siguiente tanda de capítulos, tras el Mensaje de S.M. el Rey con el episodio navideño de la temporada 24. Después emitirá un especial «Tu cara me suena» con mejores momentos del concurso musical.

En las Campanadas contará con dos rostros femeninos para despedir el año, repite Paula Vázquez, en esta ocasión acompañada de Anna Simón (‘Por arte de magia’).

Además las ya tradicionales pre-Campanadas de Neox se celebrarán un día antes, el 30 de diciembre, con Mario Vaquerizo y Alaska como maestros de ceremonias.  

laSexta: Descansa ‘El intermedio’ y campanadas con Frank Blanco y Sandra Sabatés

Las Campanadas de laSexta correrán a cargo de dos rostros conocidos de la cadena: Frank Blanco (‘Zapeando’) junto a la copresentadora de ‘El intermedio’, Sandra Sabatés.

Telecinco: Campanadas con los protagonistas de ‘Aída’, galas musicales y especiales navideños de ‘Pasapalabra’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’

Campanadas con los personajes de “Aída”; galas de “La noche en Paz” en Nochebuena y Nochevieja y “Ya vienen los Reyes” el 5 de enero con actuaciones musicales y sketches de humor; ediciones navideñas de “Pasapalabra”, “¡Qué tiempo tan feliz!”, “De buena ley” y “I love tv”; y estrenos de títulos cinematográficos para toda la familia formarán parte de la programación de Telecinco para las fiestas de Navidad.
 

Nochebuena: primer especial de “La noche en Paz” con Paz Padilla, Joaquín Prat y Vanesa Romero

Tras el tradicional discurso de S.M. el Rey, Telecinco dará paso a “La noche en Paz”, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que este año contará con la colaboración de Vanesa Romero, actriz de la serie “La que se avecina”. Este especial ofrecerá las actuaciones del grupo Auryn, Abraham Mateo, Antonio Orozco, India Martínez, Pablo López, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Rosa López, Carlos Baute, Café Quijano, Diego Martín, Rosana, Nancys Rubias, Fangoria, Bertín Osborne, así como las canciones de Los amigos de Ginés, Siempre así, los grupos infantiles Diverplay y Los Cantajuegos y números del musical “Hoy no me puedo levantar”.

Nochevieja y Campanadas 2013

Sus personajes se han ganado el cariño del público por su carisma, ingenuidad y extraordinario sentido del humor. Luisma, Chema, Soraya y Barajas, los personajes que interpretan Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez en la serie “Aída”, cambiarán por un día Esperanza Sur por la Puerta del Sol de Madrid para retransmitir en directo las Campanadas 2013, que se ofrecerán en simultcast en todos los canales de Mediaset España.

Antes y después de las Campanadas, “La noche en Paz” contará con actuaciones de los musicales de “Grease” y “Marta tiene un marcapasos”, un número del espectáculo de “La Cubana”, las coreografías con los actores de la serie de Cuatro “Dreamland” y las sesiones de los dj’s Kiko Rivera, Dr. Bellido y Guille el Invencible. En la gala también participarán artistas como David Civera, Henry Méndez, K-Narias, Soraya, Efecto Pasillo, Robert Ramírez, Pignoise, Tamara, Chenoa, David Summers, Kate Ryan, Gisela, David de María, Café Quijano, Natalia, Diana Navarro, Zenobia, Innocence, Romántico Latino y Los cantores de Híspalis.

“¡Ya vienen los Reyes!”, gala presentada por Christian Gálvez y Tania Llasera

El día 5 de enero, Telecinco emitirá en prime time la gala especial “¡Ya vienen los Reyes!” presentada por Christian Gálvez y Tania Llasera, que ofrecerá las actuaciones de Auryn, Paula Rojo, Lucía Gil, Merche, Edurne, La Guardia, Hugo, Il divo, Sweet Californi, los protagonistas  de “Dreamland” y números musicales infantiles de “El mago de hoz”, “El libro de la selva” y “Pocahontas”. Además, el especial contará con la participación de Xriz, Lara, Sandra Melero y Rubén, Gaby del Castillo, Antonio Cortés, Fraag Malas, Miriam Riesco, Lauri La Hungarilla, Diverplay y Cantabaila.

Especiales de ‘De buena ley’, María Teresa Campos, ‘Pasapalabra’…

“De buena ley” emitirá dos casos con temática navideña el 24 y 31 de diciembre, con litigios que abordarán la elección de la tradicional cena de Nochebuena en casa de un familiar o la conveniencia de los regalos en estas fechas, respectivamente.

“¡Qué tiempo tan feliz!”, por su parte, dará la bienvenida a la Navidad el día 22 de diciembre con el concurso “Yo soy”, en el que varios niños interpretarán canciones de los artistas más importantes del panorama nacional y pondrán en escena sorprendentes números de magia. El día 28 de diciembre, el programa recordará las últimas cinco navidades vividas en su plató y contará con invitados como Paloma San Basilio, Juan Echanove, María Galiana, La Húngara y Daniel Diges. El domingo 29, coincidiendo con la última edición del año, ofrecerá un especial “Yo no soy…” en el que el jurado valorará las actuaciones del equipo de “¡Qué tiempo tan feliz!” y sus colaboradores, que interpretarán conocidas canciones caracterizados como sus intérpretes: Terelu (Coti), Chayo (Amy Winehouse), Rosa Villacastín (Lolita), Mar Vega (Janette), Los Supersingles (Mocedades), Antonio Rossi (Enrique Iglesias) y Marisa Martín Blázquez (Shakyra). La entrega del sábado 4 de enero estará dedicada a grandes ídolos de la infancia -como los Payasos de la Tele, Marisol, Parchís y Los Pecos, entre otros- y el domingo 5 de enero el programa conectará en directo con la Cabalgata de Reyes de Madrid.

En la franja de tarde, “Pasapalabra” celebrará la Nochebuena con la intención de otorgar uno de sus preciados “Roscos de Oro” para homenajear a uno de los rostros más entrañables y queridos de la televisión, Mayra Gómez Kemp. El programa contará con la presencia de presentadores admiradores de Mayra y de otros personajes que colaboraron con ella en el mítico concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”.  En Nochevieja, el plató se convertirá en una auténtica fiesta que incluirá música, humor y disfraces, mientras que en la edición de Reyes dos niños competirán por un premio para el colegio al que representan.

Por último, el programa “I love tv” ofrecerá dos ediciones especiales: “Es Navidad”, que abordará cómo se celebran las fiestas en distintas ciudades del mundo y mostrará los belenes  y las decoraciones navideñas más espectaculares; y “Lo mejor del año”, que recogerá los momentos más representativos de 2013.

Cuatro: «Deja sitio para el postre» estrena cástings; «Feliz Año Tróspido» y Fútbol 7

Los mejores momentos del casting de “Deja sitio para el postre”, “Feliz Año Tróspido: un año de amor” y Fútbol 7, en la parrilla navideña de Cuatro. Roscón de Reyes, Galette des Rois y suculentos y deliciosos pasteles y postres: esta Navidad, Cuatro ofrecerá un adelanto de los momentos más sorprendentes, emotivos y divertidos del casting del concurso “Deja sitio para el postre”, así como de las creaciones reposteras más originales con las que los participantes han querido demostrar que merecen ser uno de los 18 elegidos que lucharán en el nuevo programa de Cuatro por proclamarse mejor repostero amateur del país.
En Nochevieja, la cadena apostará por el humor con la emisión de “Feliz Año Tróspido: un año de amor”, un programa especial con Luján Argüelles como presentadora en el que se reunirán en torno a una particular cena familiar algunos de los protagonistas más singulares del año en Cuatro: la dulce Corina, el inocente Álvaro Colina, la locuaz madre Mari Carmen, la indomable Andrea y el veterano Gabi. Lo que comenzará como una relajada cena para repasar un año repleto de pasión, carcajadas y amor con los momentos más divertidos de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, “Un príncipe para Corina”, “¿Quién quiere casarse con mi madre?” e “Inteligencia Artificial”, terminará como una delirante reunión en la que todo puede pasar.
Por otra parte, Frank Cuesta llegará al access prime  a partir del miércoles 25 con sus aventuras más insólitas y sorprendentes vividas en la selva en “Natural Frank”; y “Las Mañanas de Cuatro” emitirá reportajes especiales los días de Nochebuena y Nochevieja recuperando las noticias más relevantes que han marcado el año político y social y prestando especial atención a las personas más afectadas por la crisis económica.
Cuatro  también ofrecerá los principales encuentros del XVIII Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7: el día 28 de diciembre emitirá los partidos de la fase previa con Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid como protagonistas y el domingo 29, las semifinales y la final. Los choques contarán con la narración de Luis García y con los comentarios de Santi Cañizares y los reporteros Raúl Ruiz y Ricardo Reyes, que darán paso a las primeras declaraciones de los jugadores que saltarán al césped.

Cine Mediaset: Los estrenos de “La Cenicienta”, “Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba” y “Cómo entrenar a tu dragón”

Los títulos de animación y de corte familiar ocuparán un lugar destacado en la oferta cinematográfica de Mediaset España, que emitirá por primera vez en televisión dos de los clásicos más queridos de la factoría Disney: “La Cenicienta” y “La Sirenita”.
El primero de los títulos de estreno para esta Navidad llegará a Telecinco el sábado 21, con la romántica historia de amor protagonizada por Channing Tatum y Rachel McAdams en “Todos los días de mi vida”. Posteriormente se estrenarán cintas como “Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba”, “Los viajes de Gulliver”, “Esta abuela es mi padre” o “Cómo entrenar a tu dragón”.
“Ice Age 3” será el primero de los títulos infantiles que podrán disfrutarse en Cuatro el lunes 23 de diciembre. Para el día de Nochebuena, la oferta cinematográfica del canal estará compuesta por “Vicky el Vikingo” y “Santa Claus 2” en horario de sobremesa y una noche dedicada a la factoría Pixar con el estreno en televisión de cinco cortometrajes inéditos y, a continuación, “Buscando a Nemo” (22:45h.).
El día 25 Cuatro ofrecerá en su franja matinal el largometraje “Santa Claus 3” (11:00h.); en sobremesa estrenará “La Cenicienta” (15:45h.); y por la noche emitirá por primera vez en televisión “Looper”, cinta protagonizada por Bruce Willis.
En días posteriores llegarán títulos de animación como “Wall-E” o “Kung Fu Panda” y películas de acción  como “G.I. Joe”, “Señales del Futuro” y “El mito de Bourne”, entre otras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así