6 películas imprescindibles para la Navidad

Llegan las navidades. Y con ellas vienen las gambas, el champán, el turrón, los mazapanes, los villancicos, los suegros… todos son elementos indispensables en estas fechas. Pero no nos podemos olvidar tampoco de la televisión, y las películas navideñas. Son películas que repiten año tras año en la televisión pero que nunca podemos dejar de ver. ¿Hacemos un repaso? En El televisero hemos escogido las seis películas preferidas para estas fechas: 

6. Polar Express

Polar Express cuenta la historia de un niño de ocho años, que pierde la esperanza de las Navidades y deja de creer en Santa Claus. El día de Navidad emprende un viaje extraordinario hacia el Polo Norte. Polar Express es una película animada, ideal para los niños y también para los mayores, y está dirigida por Robert Zemeckis. Una historia capaz de volver a hacernos creer en las navidades hasta a los más mayores. 

5. El Grinch


El Grinch

¿Quién no conoce al Grinch? En el año 2000 surgió esta película protagonizada por Jim Carrey. La película se sitúa en un pueblo pequeño con unos habitantes preparados para disfrutar de las fiestas de navidad. Todos aman la navidad excepto el Grinch. El monstruo verde planea robar la navidad. Una película que, quizás es algo simplona pero, tiene las gracias y humor propio de los gestos del gran (amado y odiado a partes iguales) Jim Carrey. Un cuento de Navidad, que empieza como una pesadilla, puede disfrutarse en familia.

Solo en casa4. Solo en casa

Han pasado muchos años, pero Macaulay Culkin siempre será ese niño que se queda sólo en casa en Navidad. Kevin es un niño de ocho años, de una familia numerosa, que, por error, se queda sólo en casa cuándo toda su familia se marcha a Francia para pasar las vacaciones de navidad. Kevin tiene que aprender a protegerse de dos ladrones que intentan asaltar su casa. Fue uno de los mayores éxitos conseguidos por el cine con niño incluido. Con un guión más que aceptable y muchas risas, una película que jamás pasará de moda para disfrutar en familia durante la navidad.

The Holiday  (Vacaciones)3. The Holiday (Vacaciones)


Con un elenco de lujo (Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black), The Holiday es todo un clásico de las navidades. La historia es sencilla pero conmovedora: dos chicas, Amanda Woods e Iris Simpkins, una de California y, la otra, de un pueblo de Londres, cansadas de su vida deciden intercambiar casa y todo lo que ello conlleva. Película estereotipada pero creible y llena de sentimentalismo. Una película ideal para disfrutar estas navidades.

2. Un padre en apuros


Turbo-man, es ese juguete que volvió loco a Arnold Schwarzenegger por el año 1996. «Un padre en apuros» jamás pasará de moda, porqué relata una historia que podría (casi) ser real. La película cuenta la historia de un padre, Howard (Schwarzenegger), que, después de haber decepcionado a su hijo pequeño en varias ocasiones, tiene que conseguir el juguete perfecto para las navidades. Pero el muñeco que su hijo quiere, turbo-man, está agotado en todas las tiendas. Es una comedia con buen ritmo y muchas situaciones humorísticas, ideal para disfrutar en estas fechas con frío y lluvias sentado en el sofá. 

1. Love Actually

Y la reina de las películas de navidad, sin duda alguna, es Love Actually. Película romanticona dónde las haya, pero no lo suficiente como para ser odiada. La película cuenta la historia de diez relaciones diferentes en las semanas de antes de la navidad. Love Actually nos transmite amor, cariño, emoción, sentimiento…jamás nos dejará indiferentes. Os dejamos una bonita declaración de amor sacada del film:
Y con esta entrada aprovechamos para felicitar la navidad a todos nuestros lectores. ¡Feliz navidad televiser@s!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo en Instagram
Mensaje de Navidad de Belen Esteban