TVE estrena lo nuevo de ‘Españoles en el mundo’ este lunes

‘Españoles en el mundo’ estrena temporada en La 1 de TVE. El espacio que cumple cinco años de emisión, y que fue uno de los buques insignia de la programación de la cadena pública con algunos de sus viajes por encima de los 4 millones, será relegado al late night a partir de este lunes, 25 de noviembre (23:40h.) tras un nuevo episodio de ‘Isabel’. En el primer programa de la temporada visita Vancouver (Canadá). 

‘ESPAÑOLES EN EL MUNDO’ – VANCOUVER (ESTRENO TEMPORADA). LUNES, 25 DE NOVIEMBRE · 23:40 HORAS.

‘Españoles en el mundo’, nueva temporada

El programa, dirigido por Carmen de Cos, cumple esta temporada cinco años en antena tras viajar a cerca de 200
lugares, más de 100 países, y conocer a casi 1.300 españoles que viven
fuera de nuestras fronteras. Planteará en estas entregas nuevos retos a los españoles, que se convertirán en guías, darán lecciones de historia y cultura, mostrarán cómo viven, y practicarán los deportes más diversos: desde los más clásicos como el real tennis o el punting en los históricos canales de Cambridge, pasando por el esquí acuático o el mountain bike en los bosques de Canadá; hasta los deportes menos conocidos como el skydiving. Vancouver, Eslovenia, Zambia, Uzbekistán, Myanmar… son algunos de los nuevos destinos del espacio de viajes de TVE, que estrena cabecera y
grafismos y propone inéditos destinos e interesantes historias de
españoles que contar.

Vancouver, primer destino


‘Españoles…’ visita Vancouver en la primera entrega, una de las áreas metropolitanas más grandes en la costa oeste del Pacífico y la tercera ciudad más grande de Canadá. Una vibrante y bella ciudad -mezcla de estilo inglés, tótems aborígenes, tradición oriental y arquitectura vanguardista- en la que residen seis españoles que mostrarán cómo se vive en un entorno montañoso con una ambiente urbano y multicultural.

El primero se llama Iván, que llegó a Vancouver con 14 años buscando aventuras de turismo y se topó con el amor. Ahora dirige un hotel y, en su tiempo libre, ayuda a la gente a ponerse guapos.  Después, Macarena, que lleva siete años en la ciudad, donde fue para estudiar inglés y se quedó para abrir su propia empresa de tours.


El tercer guía de la ciudad canadiense es Tomás, que lleva una década organizando viajes de esquí y mountain bike en Whistler, una de las estaciones de esquí más emblemáticas de Norteamérica. Y la siguiente es Carmen, una mallorquina que hace dieciséis años conoció a un canadiense que hoy es su marido y padre de su hija.

Arturo y Merche completarán el periplo por Vancouver. El primero es un burgalés que tiene una empresa de flores que distribuye por todo Canadá; y la segunda, valenciana, ha cambiado en Vancouver de profesión y se dedica a su pasión: la decoración de interiores y dar clases de zumba…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios El Televisero
Anabel Alonso (‘LOL, si te ríes pierdes): «Es como un ‘Gran Hermano’ y he sufrido como una energúmena»