Los 24 elegidos para los «Directos» de ‘La Voz II’

DIRECTOS | Los 24 finalistas, uno a uno.

‘La Voz’
concluyó este lunes los últimos asaltos, con la
composición de los 24 elegidos para los «Directos» que arrancan este mismo miércoles, 27 de noviembre a las 22:00 h. en Telecinco. En la fase final del concurso pelearán por ser la mejor voz del país
Álex, Tina, Jordi, Darío, Susana Sheiman y Dina Arriaza (David Bisbal); Amynata, David Barrull, Mandy, Janyssha, Silverio y Alba Lucía (Malú); Estela, Idoia, Brigitte, Gabrielle, Ivet y Sandra Rodrigo (Rosario); y
Agustín, David Velardo, Ainhoa, Damon, Cristina Rueda y Jaume Más (Antonio Orozco).


Los finalistas de Bisbal, Rosario, Malú y Orozco, al detalle: 

¿Quién ganará la segunda edición de «La Voz»? A solo tres galas de la gran final, te dejamos con la composición definitiva de los equipos de cada coach, con seis componentes cada uno para la fase final del concurso de Telecinco.

· Equipo de Bisbal:

David Bisbal decidió que los dos artistas que se libraran del último asalto y pasaran directamente a los directos fueran Álex y Tina Riobo.

Jordi Galán

Bisbal descarta a Susana y Alejandro. David Bisbal decidió enfrentar en el ‘último asalto’ a dos cantantes con estilos muy diferentes: Alejandro Udó y Jordi Galán. Un enfrentamiento en el que acabó imponiéndose la gran voz de tenor y el temperamento de Jordi. “Ha sido muy difícil competir contra una voz como la de Jordi, contra ese pedazo artista… se ha metido al público en el bolsillo y me ha encantado, si no hubiera ganado él hubiera sido un error”, comenta el muchacho, convencido de que su contrincante es ‘La Voz’ de esta edición.

Darío

Susana Ruiz, una vez más, dejó boquiabiertos a los coaches  con su tremendo chorro de voz interpretando ‘Street life’ de Randy Crawford. Además, demostró un dominio absoluto de la puesta en escena, moviéndose de un lado a otro del ring para animar al público. Muy profesional. Sin embargo David acabó decantándose porque fuera el argentino quien pasara a las galas en directo. También a ella la ha invitado a ese concierto que, a este paso, va camino de convertirse en un recital de Bisbal y los chicos de La Voz.

Susana Sheiman

De entre todas las batallas sublimes e igualadas en las que Bisbal ha tenido que arbitrar, quizá la de María Ayo y Susana Sheiman fuera la más complicada. Ambas desempañaron un trabajo de una perfección tal que la decisión del coach, fuera la que fuera, iba a ser injusta por necesidad. En esta tesitura, ha sido Sheiman la que, finalmente, se ha llevado el gato al agua.

Dina Arriaza

Por último Bisbal ha decidido enfrentar a Dina, que ha cantado ‘Smile’, contra Lydia, que ha interpretado ‘Somewhere over the rainbow’. Las dos artistas han desplegado toda su fuerza sobre el escenario y han puesto a Bisbal en otra situación muy complicada, pero tras escuchar a sus compañeros y asesores, el coach ha decidido quedarse con Dina.

· Equipo de Malú:

Amynata y David Barrull fueron los elegidos por Malú para pasar directamente a la fase final del concurso.

Janysha

Malú no pudo contener la emoción al despedir a Trini tras su asalto contra Janyshsa. “A mí me gustaría que esta mujer de verdad tuviera mucho camino por delante porque se lo merece y porque solo necestia relajarse encima de un  escenario. Lo demás lo lleva dentro”, comentó con lágrimas en los ojos. “Gracias por las oportunidades que me has dado”, correspondió la joven.

Mandy Santos

La cantante de ‘Blanco y negro’ enfrentó a continuación a Mandy Santos contra Martín Bueno. El cantante le puso mucha energía a su ‘Maneater’, como señaló Malú: “tiene un eco de voz impresionante, y ha tenido una actuación preciosa”. Sin embargo, Mandy fue la elegida en una decisión más de gustos personales que de técnica.

Silverio Belmonte

El duelo que ha enfrentado a Silverio y a Luciano Da Silva ha estado muy igualado. Tras realizar dos actuaciones que han rozado la perfección, Malú ha tenido que enfrentarse a la dura decisión de eliminar a uno de sus artistas, dejando a Luciano fuera del programa.

Alba Lucía

Norykko y Alba han dejado a Malú sin palabras. La envidiable técnica de la primera y el sentimiento que la segunda ha derrochado sobre el escenario han dejado bloqueada a la coach, que, finalmente ha optado por dejarse llevar por su corazón: “Tengo que remar a favor de lo que siento y por eso me quedo con Alba Lucía”.

· Equipo de Rosario:

Estela e Idoia fueron las elegidas por Rosario Flores para pasar directamente a los directos.

Gabriele

Aunque Rosario se mostró encantada con la actuación de Marcos Galindo, finalmente ha decidido quedarse con Gabriele Serrini, que ha interpretó magistralmente el tema: ‘Feeling good’. Marcos ha encajado muy bien su derrota. “Sólo puedo decir gracias, gracias y gracias. De verdad que me voy muy bien. Me siento genial y no me importa irme a mi casa porque he vivido cosas que jamás podía haber imaginado”, ha asegurado el expulsado. La coach  tuvo unas palabras de cariño hacia él: “Sólo quiero decirle a Marcos y a su familia que tienen un hijo que ha enamorado a España entera. Le vamos a ver muchísimo porque esto no es el final”.

Brigitte

Finalmente, la Flores enfrentó a Brigitte Emaga contra María Amolategi. Las dos artistas han desplegado toda su fuerza sobre el escenario y han puesto a Rosario en una situación muy complicada, pero tras escuchar a sus compañeros, la coach ha decidido quedarse con Brigitte. Tras anunciar su decisión, subió al escenario para despedir a María recordando lo buena cantante que es: “Es una chica maravillosa con un timbre de voz tan personal y tan bonito que me enamoró desde que la vi”.

Sandra

Rosario se ha sentido muy satisfecha con las actuaciones individuales de Sandra y Gonzalo; sin embargo, está segura de que “podían haber dado mucho más”. Finalmente se quedó con la joven, que agradeció el triunfo a su difunta madre.

Ivet

Posteriormente, Ivet eligió una canción muy difícil de Beyoncé, ‘Love on top’, con la que consiguió eclipsar la gran actuación de su compañero Xino.

· Equipo de Antonio Orozco:

Agustín Tirado y David Velardo pasaron directamente a los directos sin medirse al último asalto de Orozco.

Ainhoa

Para ‘El último asalto’, Leyna eligió versionar una canción de Michael Jackson y Ainhoa una balada de Lady Gaga, dos temas muy complicados que convirtieron en casi imposible la decisión de Antonio Orozco. Finalmente, el coach eligió: se queda con Ainhoa. ya fuera de plató, Leyna decía: “Mi experiencia ha sido genial, he conocido gente maravillosa la verdad que me voy muy contenta. Muchísimo”.

Damon

El asalto de Nowi contra Damon estuvo marcado por los nervios de los dos artistas aunque este último logró controlarlos mucho mejor y realizar una gran actuación que le valió el reconocimiento de Orozco. Visiblemente emocionada, la artista no se daba por vencida: “Salgo contenta, estoy aquí para conseguir mi sueño y no me quiero rendir”.

Cristina Rueda

Antonio Orozco estaba visiblemente emocionado al elegir entre Sandra y Cristina. «Yo me llevaba a las dos a mi casa, pero sé que la otra me va a perdonar. Este último asalto lo ha ganado… Cristina”, sentenciaba casi con lágrimas en los ojos.

Jaume Más

Jaume plantó sus rastas en el escenario versionando ‘La flaca’ de Jarabe de Palo y haciendo fácil lo difícil. Edu aguantó el tipo con ‘Canta Corazón’, de Alejandro Fernández, pero no consiguió convencer a los coaches. El ‘reaggaeman’ de ‘La Voz’ completa así el equipo de Antonio Orozco de cara a los directos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.
Elena Tablada y David Bisbal.