«La Voz II»: Los 64 elegidos para las batallas

BATALLAS | Los 64 elegidos, uno a uno.

‘La Voz’ concluyó este lunes las audiciones a ciegas, con la
composición de los 16 concursantes de cada «coach», 64 aspirantes en total
a medirse en la fase de batallas que empieza la semana próxima con importantes novedades. 3.591.000 espectadores y 20,2% siguieron el desenlace de la primera fase del talent musical en Telecinco.



Las batallas: Los coaches podrán «robar» concursantes

Tas la configuración de los cuatro equipos de cantantes en las
audiciones a ciegas, la próxima semana arranca la segunda fase de ‘La Voz’, las «batallas» musicales.
Cada equipo contará en esta fase con 16 concursantes, que interpretarán 8
duetos. Los coaches, con la colaboración de sus asesores, tendrán una
dificilísima misión: seleccionar en cada duelo al cantante que mejor
haya interpretado el tema musical elegido. Cali & El Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán son los elegidos este año.

Además una de las grandes
novedades llegarán en la fase de las batallas, con los «knockouts» en la
que los artistas que
continúen en el programa se enfrentarán por parejas cantando temas
diferentes; mientras los talents de cada equipo se enfrentarán entre sí
con sus
voces interpretando el mismo tema musical.

La segunda edición del
concurso mantendrá activo el famoso pulsador situado frente a cada
coach, que les permitirá por primera vez «robar» para sus equipos a artistas que hayan
sido previamente descartados por otros coaches. Cada coach podrá
recuperar a dos talents de otros equipos. Si más de uno activa el
pulsador para incorporar a un artista determinado, será el concursante
el que elija a qué equipo desea sumarse.


Los elegidos de Bisbal, Rosario, Malú y Orozco, al detalle: 

¿Quién ganará la segunda edición de «La Voz» Te dejamos con la composición definitiva de los equipos y con algunas de las
mejores actuaciones de las audiciones a ciegas:

· Equipo de Bisbal:


-Darío Benítez: El artista cantó «Without you». No solo cantó, también tocó el piano. Apenas con las primeras notas, Darío impresionó a los coaches y, tras pocos segundos cantando, Malú y Orozco compitieron por ser los primeros en darse la vuelta. Los agudos convencieron a Bisbal, el público se ponía en pie y, finalmente, Rosario también se giraba. A Darío, abrumado, le tocaba elegir.

-Estíbaliz Martín: La artista interpreta un tema de la película «El fantasma de la ópera». Estíbaliz es una jovencita de 20 años amante de la ópera. Su impresionante dominio del lírico dejó con la boca abierta a tres de los cuatro ‘coaches’: Bisbal, Malú, Rosario y Antonio Orozco.

-Dina Arriaza: La artista ha cantado ‘Will you still love me tomorrow’, de Amy Winehouse. Dina Arriaza tiene 20 años y viene de Los Palacios, Sevilla. En su audición, los cuatro coaches han quedado rápidamente eclipsados por su voz y no han tardado en pulsar el botón. Aunque la artista ha contado que lleva poco tiempo disfrutando con la música, en este momento, entrar en ‘La Voz’ es uno de sus mayores sueños.

-Tina Riobo: Tina triunfó en su segundo intento, ya se presentó sin éxito en la primera edición de ‘La Voz’: hace girar a los cuatro coaches y la llaman ‘mostrua’. Tina ha salido al escenario para demostrarles a los coaches “quién es la verdadera Tina”. Al oír sus tacones subiendo las escaleras, Bisbal ha vaticinado lo que les esperaba: “Una máquina” y no se equivocaba. Nada más empezar su canción, ‘Somebody else guy’, Tina ha conseguido que los cuatro coaches se dieran la vuelta.

– Leyna Sadki: La voz racial de Leyna ha convencido rápidamente a los cuatro coaches de ‘La Voz’, que nada más terminar su actuación han destacado su personalidad a la hora de cantar, tratando de convercerla para que se quedase en su equipo. Muy emocionada  ante lo sucedido y cantando una de sus canciones, la artista ha confirmado  que se queda  unto a David Bisbal. Nada más empezar su canción, ‘What a difference’, esta joven de raíces marroquíes conquistó al jurado del programa.

-María Ayo: la cantante hipnotizó a David Bisbal: «Me has dejado con cara de tonto». La artista ha hecho una interpretación perfecta del tema ‘One night only’.

-Virginia Mos: Tuvo un problema en las cuerdas vocales que a punto estuvo de impedirle cantar. Desde entonces, Virginia solo tiene un objetivo: vivir de su voz, de su música. Es cantante pero también profesora de canto y, segundos antes de llegar al escenario, advertía: “Voy a ir a por todas”. Virginia cantaba, el tiempo pasaba y parecía que no iba a conseguirlo, pero todo cambió en el último segundo, cuando David Bisbal presionó el pulsador gracias a su interpretación de «Me cuesta tanto olvidarte» de Mecano.

-Jordi Galán: Un albañil con voz de tenor, que consiguió girar a tres coaches en el último segundo. El artista ha cantado ‘Con té partiró’, de Andrea Bocelli.

-Susana Sheiman: Una veterana voz ‘soul’ que se arriesgó con ‘Think’ de Aretha Franklin, pero Susana lo defendió divinamente sobre el escenario, haciéndolo suyo, sin necesidad de emular los alardes vocales de la dama del soul. Bastó para que los coaches, uno a uno, se dieran la vuelta maravillados.

-David Velardo: Un gladiador. Un firme candidato a ser «La Voz». David es un profesional de los musicales: ha trabajado en ‘We will rock you’, ‘Jesucristo Súper Star’ y ‘Los miserables’. Hábilmente, ha escogido un tema de ‘Queen’ para su audición a ciegas: ‘Bohemian Rapsody’ y su brutal interpretación le ha valido los ruegos de los cuatro coaches.

-Marta Oliva: La artista ha interpretado “Girls just wanna have fun”, de Cyndi Lauper. con la que ha convencido a David Bisbal para que apretara el pulsador.

-Susana Ruiz: La voz de Susana ha deslumbrado sobre el escenario de ‘La Voz’. Su interpretación del conocido tema ‘Halo’, de Beyoncé, ha hecho que Bisbal y Malú no tardasen en  pulsar el botón de su sillón. Pero la artista lo tenía claro y no rápidamente ha comunicado su intención de quedarse en el equipo de David: “Creo que él va a entender mi música”.

-Álex Escribano: Trabajó como arquitecto durante siete años pero, al estallar la crisis, se quedó en paro y decidió dedicarse a la música. En su audición ha interpretando ‘Maniac’ de Michael Sambello y, ha gustado tanto, que ha podido elegir entre Malú y Bisbal.

-Paula Espinosa: Paula Espinosa ha cantado ‘El fallo positivo’, de Mecano, y su actuación ha maravillado a David Bisbal quién se ha dado la vuelta prácticamente al principio. La artista regaló una pulsera a Bisbal tras recalar en su equipo.

-Robert Matchez: La voz con actitud que impresionó a los coaches con el tema ‘It’s a beautiful day’. Durante tres años, estudió en Madrid pero tuvo que regresar a Santa Cruz de Tenerife por falta de trabajo. Por ello, Robert cree que el programa no es solo una oportunidad: “La Voz’ representa mi billete de vuelta a Madrid”. Robert necesitaba “un paso de esta magnitud”, cree que ha llegado su momento y está convencido de que se encuentra en el sitio adecuado.

-Alba Lucía: la última elegida de Bisbal. Impresionó con su brillante interpretación de ‘María se bebe las calles’ de Pasión Vega. Con 18 años, llegó la oportunidad que tanto tiempo llevaba persiguiendo, ya que fue una de las concursantes de OT 2009, donde quedó en 8º lugar. Ahora, consigue entrar en ‘La Voz’, completando el equipo de David Bisbal para esta segunda edición.

· Equipo de Rosario:

-Estela Amaya: Estela, emoción con sentimiento flamenco. Interpretó ‘Válgame Dios’ de Niña Pastori y no pudo contener las lágrimas al terminar su actuación.

-Idoya Bediaga:  Idoia, una voz ‘vintage’ sobre el escenario con el tema «Cigarrettes». Tiene un estilo y una voz muy particulares y ha sido muy criticada por ello hasta este momento. Su diferencia ha hecho que se haya convertido en una de las elegidas de esta edición de ‘La Voz’.

-Yoia Cuesta: lleva 23 años dedicándose a la música profesionalmente y eso se ha notado sobre el escenario. Su interpretación de ‘Sunny’ ha convencido a Rosario Flores, la única coach que se ha dado la vuelta y que le ha permitido entrar en ‘la Voz’.

-José Ramírez: convenció con su voz melódica. Viene de una saga familiar de artistas, lleva años compaginando su profesión de vigilante de seguridad con la de DJ y cantante en su grupo. Se presenta a ‘La Voz’ con una canción difícil, ‘The Power of Love’ de Frankie Goes To Hollywood, que consigue encandilar a Rosario Flores y a Antonio Orozco.

-Trinidad Amador: Trinidad Amador ha cambiado su trabajo de limpiadora por el escenario de ‘La Voz’ para intentar alcanzar su sueño: vivir de la música. Su voz ha gustado muchísimo a Malú y a Rosario con el tema «Verde que te quiero verde».

-Xino Gómez: Xino Gómez que viene de una familia de artistas, fue el primer concursante que Rosario Flores le ‘roba’ a David Bisbal. El artista cantó ‘Volver’, de Carlos Gardel.

-María Amolategi: Interpretó, en su audición, ‘You’re beautiful’, de James Blunt con la que consiguió que Rosario Flores se diera la vuelta a los cinco segundos.

-Sandra Rodrigo: La madre de Sandra murió cuando ésta era muy joven. En su honor se tatuó un corazón que ha estado muy presente en su audición. Sobre el escenario interpretó Crazy de Gnalrs Barkley, siendo elegida por Rosario, a la que enloqueció.

-María del Carmen: Mari Carmen Muyor es una chica muy tímida a la que cantar en público le daba mucha vergüenza. Para superar su timidez se ha presentado a ‘La Voz’, consiguiendo convencer a Rosario en el último segundo de su canción, por haberla cantado con emoción y sentimiento el tema «La gata bajo la lluvia».

-Jorge Moreno: la voz con sentimiento que buscaba Rosario y que se atrevió con «Te echado de menos» de Pablo Alborán. Rosario se lo pensó poco. La cantante pulsó y, como fue la única, apenas hubo terminado de cantar, corrió hacia Jorge: “Eres mío, eres mío”.

-Ana Ortega: esta tarraconense de 37 años toca el corazón de Rosario cantando ‘Can’t take my eyes off of you’.

-Cissy Miranda: Cissy ha recuperado su pasión por la música y por ella luchaba sobre el escenario de ‘La Voz’. Cantando el tema ‘Nosotros’, convenció a Bisbal y a Rosario, pero ella tenía muy claro en qué equipo quería estar: A su madre le encantaba Lola Flores.

-Gonzalo Alcaín: convenció a Rosario en el último suspiro. El artista ha interpretado ‘The way you look tonight’, de Michael Bublé

-Ivet Vidal: Ivet ha pasado directamente al equipo de Rosario, ya que su voz sólo le ha convencido a ella con el tema «Fallin» de Alicia Keys.

-Odette Suárez: una voz única e intransferible. Con su personal timbre, ha hecho una versión del tema ‘Somebody just to Know’ y ha conseguido convencer a Rosario Flores.

-Brigitte Emaga: la última elegida de Rosario y otra firme candidata a ser la «Voz». Es una artista incansable, optimista y con una voz soul llena de personalidad. Interpretando ‘No one’, de Alicia Keys ha hechizado a todos y no dudó en rechazar a Bisbal para quedarse con Rosario y así completar su equipo.

· Equipo de Malú:

-Gabriele Serrini: Con una gran sonrisa, Gabri se subió al escenario. El artista de La Toscana cantó ‘If ain’t got you’. Muy seguro de sí mismo consiguió que Antonio Orozco, Malú y Rosario presionaran el pulsador. Los tres coaches desplegaron todas sus argumentaciones, pero la que más le gustó a Gabri fue la de Malú

-David Barrull: David Barrull tiene 26 años y viene de Santander. Ha llegado a ‘La Voz’ con ganas de demostrar lo que vale y de subirse a este tren que «sólo pasa una vez en la vida». Ha cantado ‘Al Alba’, de Pepe de Lucía.

-Marcos Galindo: el descarado de ‘La Voz’ que viene de Lorca.  Pisando fuerte y visiblemente tranquilo, el artista ha cantado ‘Mi vida privada, un tema de ‘El Titi’. Cuando el tiempo se terminaba y todo apuntaba a que ninguno de los coaches iba a darse la vuelta, Malú y Bisbal perecieron ponerse de acuerdo para pulsar el botón, haciendo que el artista rompiese a saltar de alegría.

-Mandy Santos: la voz dulce que ha cautivado a Malú con su versión llena de matices de ‘When I was your man’, de Bruno Mars. Mandy Santos es una joven de 21 años que se define como una chica tímida. “La gente dice que, cuando me subo a un escenario, me transformo”, ha dicho, y así ha sido.

-Sergio J. Rojas: la voz con «más rollo» para Malú. Empezó a componer con 16 años, su escuela de canto ha sido la calle y, gracias a ello, fundó un grupo. Poco después, Sergio Rojas se convirtió en músico independiente y ahora fija su objetivo en ‘La Voz’: “Hay que aprovechar las oportunidades que uno tiene y mi objetivo primordial es hacerlo bien”. Cantó «Glory Days».

-Amynata Sow Lanzas: Su interpretación del conocido tema ‘Back to black’ de Amy Winehouse, ha hecho que los cuatro coaches pulsasen el botón de su sillón. Se convierte en la gran alegría para Malú.

-Cassandra de Rosa: La artista ha interpretado ‘If I were a boy’ en su audición y , aunque ha descontrolado un poco en la canción, su variedad de registros y su dulzura ha conseguido convencer a Malú.

-Luciano Da Silva: Luciano no ha tenido mucha suerte en su vida. Tuvo que cerrar su negocio y volvió a Brasil, su tierra natal, pero tampoco allí le fue bien.  Sin embargo, este músico afincado en Barcelona nunca pierde el optimismo y ‘La voz’ es la oportunidad que necesita para acabar con esta mala racha.  Lo consiguió con el tema ‘Have you ever seen the rain’ de la Creedence, que le valió el apoyo de Malú.

-Janyssha Lyon: Su interpretación de ‘Hot Stuff’, de Donna Summer, ha hecho que tres de los cuatro coaches pulsasen el botón de su sillón. Bisbal ha sido el único que no ha participado en la puja. Provocó la euforia de Malú al conocer su decisión.

-Silverio Belmonte: un clopero que pusó los pelos de punta a Malú. Un andaluz al que siempre le ha gustado cantar flamenco. Su profesor de canto le decía que era “un diamante en bruto”. El artista ha cantado y bailado con mucho «arte» ‘S.O.S’, de Falete.

-Érika Gómez: Érika, una flamenca con voz soul para el equipo de Malú. Se sube al escenario de ‘La Voz’ para interpretar ‘Say a Little prayer for you’ de Aretha Franklin y convencer con su voz a Rosario y a Malú.

-Inma Herrera: Interpretó «90 minutos». ha llegado al escenario dispuesta a pasárselo bien y a aprovechar su oportunidad. La voz de la artista no ha tardado en convencer a todos los coaches menos a David Bisbal, que también ha querido felicitarla por su actuación. Tras protagonizar una de las pujas más duras del programa, la artista ha decidido quedarse con Malú.

-Martín Bueno: Compagina su carrera de cantante al frente de varias bandas con su trabajo como Agente consignatario de buques. La ‘voz gruesa’ de Martín conquista a Malú con su interpretación de ‘Save tonight’, de Eagle Eye Cherry.

-Lydia Lauren: Esta inglesa afincada en las Islas Canarias, y que ha llegado a cantar para la mismísima Reina de Inglaterra, ha interpretado con mucha soltura el tema ‘Be Witched’ de Richard Rogers.

-Marta Pons: es una jovencita de 18 años que sintió con más fuerza la llamada de la música tras el fallecimiento de una de sus mejores amigas. La artista ha escogido un tema muy emotivo, la famosa y preciosa balada de Jesse y Joy ‘Corre’.

-Norykko Jiménez: Un «chorrazo» de voz, última elegida de Malú. Aunque tiene varios registros, los coaches en su audición han conocido su faceta más soul, interpretando ‘Mercy on me’  de Christina Aguilera, y han alucinado.

· Equipo de Orozco:

-Ahinoa Aguilar: La artista ha cantado ‘Am I telling you’, de Jennifer Hudson. Ttiene 22 años y viene de Tenerife. En su audición, su voz no ha tardado en eclipsar a Antonio Orozco, que ha sido el primero en pulsar el botón. Malú tampoco ha podido resistirse a la voz de la joven y ha luchado hasta el último minuto por tenerla en su equipo.

-Jaume Mas: El «rastas» de ‘La Voz’. El artista interpretó una versión ‘reagge’ y muy especial de ‘Toda una vida’ que dejó perplejos a todos.

-Haley Haitz: se subió al escenario dispuesta a demostrar lo mucho que vale. Con un estilo muy personal y acompañada de un banjo, la voz de la artista ha logrado convencer interpretando «Mean» a Antonio Orozco, su coach preferido y con el que comenzará a trabajar a partir de ahora.

-Damon Robinson: Damon es un californiano que reside en Granada y que tiene una voz muy especial. Convenció a los cuatro coaches del programa, que le han definido como un cantante “con alma”, que canta directamente desde el corazón. Versionó ‘Stuck on you’, de Lionel Richie .

-Rocío Rivas: Esta maestra de educación musical ha llegado a ‘La Voz’ tras intentar labrarse una carrera musical en varias discográficas y musicales. Su gran voz ha calado hondo en Rosario y Antonio Orozco, pero ella ya tenía en mente que quería irse al equipo de éste último. La artista ha interpretado ‘Con te partiró’ de Andrea Bocelli y Sara Brightman.

-Andrea Beltrán:  ha llegado al escenario dispuesta a demostrar que su particular voz se merece un sitio en el programa. Con un estilo muy personal y versionando una canción de Miguel Bosé, «Morena mía», la artista ha logrado convencer a Antonio Orozco, con el que comenzará a trabajar a partir de ahora.

-Cristina Rueda: Cristina Rueda tiene 20 años y una dilatada carrera musical. Ha pasado por el escenario de ‘La Voz’ como una auténtico terremoto, cantando con una voz rota y agresiva uno de los míticos temas del rock de los ‘70: “All right now”.

-Barbara Isasi: Bárbara se dirigió con paso firme al escenario y con su actuación pronto puso en pie al público. Malú, Rosario y Antonio Orozco, no dudaron en dar al pulsador y girarse, pero fue este último quién, tras subir al escenario y recitar una frase de Paulo Coelho, consiguió llevarse a la artista a su equipo con su interpretación de ‘We found love’ de Jessi J.

-Elena Grau: Elena Grau ha salido al escenario con las cosas muy claras. Pisando fuerte y visiblemente tranquila, la artista ha cantado ‘Eternal Flame’, un tema de ‘The Bangles’. Antonio Orozco y David Bisbal, casi a la vez, han sido los primeros en darse la vuelta. Rosario tampoco ha podido resistirse a la voz de Elena, pulsando el botón de su sillón y convirtiéndose en la tercera en discordia.

-Nacho Lezcano: Curtido en musicales desde muy joven, el argentino Nacho Lezcano busca en ‘La voz’ la plataforma definitiva para triunfar. Su debut, con el tema ‘Rolling in the deep’ de Adele, logró el interés (y el ‘botonazo’) de Antonio Orozco, que tiene grandes esperanzas puestas en él.

-Edu Ruíz: Eduardo ha salido al escenario y ha comenzado a interpretar ‘Y ahora’, de Manuel Carrasco. Su voz ha gustado tanto a Antonio Orozco como a Rosario, y enseguida han decidido darse la vuelta. Tras escuchar los alegatos de los coaches, ha decido entrar en el equipo Orozco: “Me encantáis los dos, pero venía con la idea de irme con Antonio”.

-Agustín Tirado: La rivalidad de los coaches aumenta a medida que se acerca el final de las audiciones a ciegas. La puja por Agustín Tirado, que ha interpretado ‘Troublemaker’ con mucha frescura, ha desatado la guerra entre Malú, Bisbal, Orozco y Rosario. Los veteranos han criticado a su nuevo compañero tras pronunciar su nueva perla: “Agustín, tu voz sabe a primavera”.

-Nowi García: Para todos los que la conocen, Nowi es un ejemplo de superación. Temblando por los nervios, ha cantado ‘Contigo en la distancia’ y ha tocado el corazón de Orozco con la sencillez y dulzura de su bolero.

-Sandra Morales: Con mucha pasión, así defendió Sandra su canción «El hombre del piano» sobre el escenario de ‘La Voz’. Su garra convenció a Orozco y le confesaba que le había emocionado.

-Rangel Da Silva: ha llegado al escenario de ‘La Voz’ con un único objetivo: hacerse un hueco en el programa. A pesar de que sus nervios le han hecho cometer más de un fallo, su voz ha conseguido que Antonio Orozco, Malú y Rosario se diesen la vuelta para tratar de llevársele a su equipo con ‘Little things’, de ‘One direction’.

-Alejandro Udó: Alejandro ha subido al escenario y ha desplegado todo su arte cantando ‘No me lo creo’ de Manzanita, poniendo rápidamente al público en pie. El artista ha conseguido que Antonio Orozco, Rosario y Bisbal apretaran el pulsador y se ‘pelearan’ por su voz, pero finalmente fue Orozco el que salió vencedor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.