PUBLICIDAD
El Televisero

“Glee”: el final se acerca…

‘Glee’ ya tiene fecha para su final. Será en mayo de 2015 cuando diremos adiós a todos los chicos que han formado parte de “New Directions” durante los últimos años. Os contamos las claves de las últimas tramas de una de las mejores ficciones de los últimos años que ha recibido, sin embargo, un trato injusto de las cadenas en abierto en España.

PUBLICIDAD


Pero aún queda para que llegue la sexta temporada y la historia termine. Así que vamos a centrarnos en la situación por la que está atravesando ahora mismo la serie. Un momento bastante delicado si tenemos en cuenta que se enfrenta a esta quinta temporada sin dos pilares fundamentales para sus tramas:

Uno es Finn Hudson, protagonista masculino indiscutible de la serie; y el otro es Brittany S. Pierce, nuestra animadora favorita y la que más frases y momentos desternillantes ha aportado a la serie:

PUBLICIDAD

– Cory Monteith falleció el pasado 13 de julio de manera repentina, un hecho que ha obligado a los productores, guionistas y creadores de la serie a modificar todo el plan de tramas y rodaje que tenían programado para la serie en sus últimas temporadas. Es más, el personaje de Finn Hudson iba a tener un papel crucial en los últimos capítulos de la serie, ya que él y Rachel Berry protagonizarían la última escena del show y su historia amorosa sería la trama principal en la sexta temporada.

La muerte del actor ha provocado que Ryan Murphy, creador de la serie, haya tenido que replantearse todo esto y pensar otro final y otras tramas argumentales para las últimas temporadas.

PUBLICIDAD

– La otra gran ausencia de esta quinta temporada es la animadora Brittany S. Pierce. La actriz que interpreta este papel, Heather Morris, anunció su embarazo a mediados de la anterior temporada y no aparece en esta nueva tanda de capítulos.

La explicación a su desaparición en la serie es que está interna en un colegio para personas superdotadas, y ahí permanecerá hasta que la actriz dé a luz y esté en condiciones de volver a las grabaciones. Se espera que para el final de esta quinta temporada esté disponible de nuevo.


Demi Lovato, fichaje estrella para los nuevos episodios

Mientras tanto, ante tanta baja en el elenco, Ryan Murphy ha recurrido a un fichaje estrella: Demi Lovato. La cantante y actriz interpreta a una camarera lesbiana, que ha comenzado un romance con Santana López y en principio aparecerá en la serie durante 6 capítulos.

Sin embargo, no son buenos tiempos para “Glee”, ya que está lejos de conseguir las astronómicas cifras de audiencia que consiguió en su primera temporada. Una temporada, que por otra parte, fue impecable y eso quedó reflejado en las alabanzas por parte de crítica y público que recibió. La serie ganó Emmys y varios premios de televisión, las audiencias eran millonarias y las canciones y álbumes que sacaban al mercado eran un completo éxito. Incluso hubo una gira por los Estados Unidos con todos los chicos.

Atrás queda todo esto, aunque la serie sigue manteniendo buenos datos de audiencia y la Fox nunca dejaría escapar a uno de sus programas estrella. De hecho, el último episodio emitido aumentó en número de espectadores respecto a los dos capítulos anteriores, convirtiéndose en el capítulo más visto de la quinta temporada hasta el momento. Está claro que algo tuvo que ver el hecho de que fuera el episodio homenaje a Cory Monteith tras su muerte, la audiencia sentía curiosidad y respondió favorablemente.

“Glee”: una serie maltratada por la televisión española

En cuanto a la audiencia española, tendríamos que preguntarnos a qué se debe el maltrato que ha recibido “Glee” por parte de Antena 3 y en concreto de Neox, su cadena juvenil. 

Los programadores de las grandes cadenas españolas no atinaron  muy bien al relegar a una serie de gran popularidad en Estados Unidos a un canal secundario dirigido a una menor cantidad de espectadores. Un programa que viene precedido de un gran éxito en otros países es sinónimo de que la audiencia va a ir bien. 

Sin embargo en Antena 3 no terminaron de confiar en “Glee” y directamente la colocaron en Neox, sin darle una oportunidad en el canal madre. Por tanto, era de esperar que no obtuvieran buenos datos y finalmente desapareciera de la parrilla. A esto hay que sumar que la serie fuera relegada a horarios de late night en los que pasaba prácticamente desapercibida y acabó muriendo lentamente hasta su retirada.

En definitiva, “Glee” sigue siendo una serie que se mantiene fuerte y que ha sabido conservar a sus seguidores a pesar de haber tenido síntomas de desgaste conforme pasaban las temporadas. Le queda un público fiel, al que le gustan las canciones, las actuaciones, los actores y que acompañarán a los personajes hasta el último episodio de la serie.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD