"Driver": Otra vuelta de tuerca al género fantástico

El género fantástico nunca ha sido bien acogido en las parrillas nacionales, a no ser que vaya camuflado bajo el rostro de guaperas como Mario Casas o Yon González. Sin embargo, siempre hay creativos y directores con ganas de romper la maldición. El último intento viene de la mano de Adisar Media y firmado por Israel González (‘Carchichauto’, ‘Terapia’).

«Driver» se presenta como una especie de Doctor Who con toques de Twin Peaks y esencia Dark City. La serie se ambienta en un Madrid distópico, con atmósfera onírica y una estética que recuerda a «Sin City», en el que el protagonista intentará averiguar qué le ha sucedido a él y a la raza humana, a través de viajes en el tiempo.

La serie rompe los límites narrativos tradicionales y nos cuenta una historia en tres tiempos: pasado, presente y futuro, regalándole al espectador un rompecabezas que tendrá que recomponer para averiguar, a la vez que el protagonista, qué es lo que está pasando.

Javier Ríos (Imperium, El Internado) interpreta a Abel, el protagonista, que se enfrentará al séquito liderado por L.Fer, al que da vida Juan Fernández (Tierra de Lobos). Driver también cuenta con la presencia de Fernando Albizu (Doctor Mateo), Elisa Mouliaá (Águila Roja), Ivan Massagué (La familia Mata, El Barco).

De momento, la productora sólo ha rodado un tráiler para presentar a las cadenas. Esperemos que algún director de programación se atreva a emitirla y dar un pequeño paso para cambiar el panorama televisivo nacional.





Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»