PUBLICIDAD
El Televisero

«Driver»: Otra vuelta de tuerca al género fantástico

El género fantástico nunca ha sido bien acogido en las parrillas nacionales, a no ser que vaya camuflado bajo el rostro de guaperas como Mario Casas o Yon González. Sin embargo, siempre hay creativos y directores con ganas de romper la maldición. El último intento viene de la mano de Adisar Media y firmado por Israel González (‘Carchichauto’, ‘Terapia’).

PUBLICIDAD

«Driver» se presenta como una especie de Doctor Who con toques de Twin Peaks y esencia Dark City. La serie se ambienta en un Madrid distópico, con atmósfera onírica y una estética que recuerda a «Sin City», en el que el protagonista intentará averiguar qué le ha sucedido a él y a la raza humana, a través de viajes en el tiempo.

La serie rompe los límites narrativos tradicionales y nos cuenta una historia en tres tiempos: pasado, presente y futuro, regalándole al espectador un rompecabezas que tendrá que recomponer para averiguar, a la vez que el protagonista, qué es lo que está pasando.

PUBLICIDAD

Javier Ríos (Imperium, El Internado) interpreta a Abel, el protagonista, que se enfrentará al séquito liderado por L.Fer, al que da vida Juan Fernández (Tierra de Lobos). Driver también cuenta con la presencia de Fernando Albizu (Doctor Mateo), Elisa Mouliaá (Águila Roja), Ivan Massagué (La familia Mata, El Barco).

De momento, la productora sólo ha rodado un tráiler para presentar a las cadenas. Esperemos que algún director de programación se atreva a emitirla y dar un pequeño paso para cambiar el panorama televisivo nacional.





PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Anónimo 30 julio, 2014 at 21:21 Responder

    Efectivamente el género de ciencia y ficción en este país no se ha equipado de producciones puramente nacionales. Las que se han exhibido últimamente han sido burdas copias de series televisivas made EE.UU que no han durado en la parrilla televisiva ni dos meses.. DRIVER; es una idea puramente española no copiada de otras lejanas tierras que marcan el ritmo del éxito. Demos una oportunidad a esta excelente producción a que evolucione día a día en nuestras pequeñas pantallas.

    Demos de una vez por todas la ocasión a nuestros creativos la oportunidad para que nos presenten sus ideas y nos hagan disfrutar de su imaginación plasmada en las series que nos pueden ofrecer.

    En esta ocasión tenemos una buena oportunidad para constatar que en España se puede hacer cine de ciencia y ficción para la televisión sin tener que envidiar a nadie. DRIVER una idea original del cineasta Israel González y que muchos actores han puesto su ilusión en esta producción española comandada por ADISAR MEDIA.

    Juanmi Hernández

    http://www.irmchannel.es

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD