"Águila Roja" tendrá séptima temporada

Según ha confirmado el portal web Vanitatis, «Águila Roja» tendrá séptima temporada. La ficción de Globomedia, que actualmente está emitiendo su quinta temporada, ya tiene el visto bueno de TVE para empezar con la grabación de su séptima temporada. El rodaje se iniciará el mes de noviembre y sólo está previsto para unos meses, ya que TVE cuenta con una temporada aún por emitir.

«TVE sigue confiando en la serie más vista de la televisión y ya ha ordenado nuevos episodios a Globomedia» así ha informado Vanitatis. A pesar de que la quinta temporada de Águila Roja sigue en pantalla, la cadena pública ha pedido a Globomedia iniciar la grabación de la séptima temporada. El retraso de las emisiones ha hecho que TVE conserve en el cajón la sexta temporada sin fecha de estreno, ya que no se sabe aún si su fecha de emisión será en este año o en el siguiente.

La ficción de aventuras ha sufrido algunos parones de emisión, a pesar de que no se han notado en sus buenos datos de audiencia que rondan los cinco millones de espectadores. Por recorte presupuestario, la televisión pública tuvo que paralizar todos sus proyectos, y, al igual que “Águila Roja”, grandes series como “Isabel” o “Gran Reserva” tuvieron que hacer un parón en sus grabaciones hasta que la cadena les diese alguna noticia. En mayo del presente año, “Águila Roja” empezó a emitir los primeros seis capítulos de su quinta temporada, y los otros seis se aplazaron hasta después de verano.

Problemas con los presupuestos

Vanitatis añade que, a pesar de que la productora guarda buenas relaciones con la cadena, parte de su equipo no está conforme con la forma en la que TVE emite su serie. Se trata de una situación algo incómoda, ya que si televisión española emite su sexta temporada al terminar la quinta, sería un gasto en los presupuestos con el que no contaba. Y si, por el contrario, se emiten los nuevos episodios en 2014, el coste entraría en los presupuestos públicos del próximo año. Así funcionan los presupuestos en televisión, una ficción computa cuándo se vaya a emitir, no cuándo se compra.

En Globomedia entienden los retrasos y afirman estar encantados con la forma de emisión: “El retraso se ha normalizado y no vemos nada extraño”. Además, están contentos y sorprendidos con la apuesta por la ficción que está haciendo TVE al emitir dos series a la vez (Isabel y Águila Roja), algo que antes era muy extraño de ver. Esperemos que esta tendencia no cambie y TVE nos deje disfrutar de las buenas series que este país también sabe hacer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»