‘Por arte de magia’ y ‘Los mayores gamberros’, a «levantar» el viernes noche en Antena 3

‘LOS MAYORES GAMBERROS’ Y ‘POR ARTE DE MAGIA’ | ESTRENO

La cadena de Atresmedia estrena hoy ‘Los mayores gamberros’ (21:45h.) y ‘Por arte de magia’ (22:30h.), sus nuevas apuestas esta temporada para el prime-time del viernes. Un formato semanal de skethches de 25 minutos protagonizado por un grupo de «traviesos» ancianos; y un espacio de magia presentado por Anna Simón y con ilusionistas, famosos, transeúntes anónimos y magos invitados como sus máximos protagonistas.

Así son ‘Los mayores gamberros’…

‘Los mayores gamberros’, es un formato internacional adaptado en España por Globomedia que inventa un nuevo concepto de entretenimiento donde sus protagonistas es el elenco con más achaques de la televisión: un grupo de siete hombres y siete mujeres, entre los 65 y los 90 años, que gastarán atrevidas bromas a los incautos jóvenes con los que se crucen por la calle. Estos jubilados con ganas de divertirse se lanzan a la calle con un solo objetivo: escandalizar a los jóvenes con sus comentarios y comportamientos.

Bromas, bromas y más bromas es lo que se podrá ver en Los mayores gamberros, un formato que ya ha cosechado gran éxito en el extranjero y ha sido galardonado con un Emmy Internacional en 2011. A lo largo de 25 minutos semanales llenos de sketches muy breves y sin ninguna relación entre ellos, el programa demostrará que la vejez es un concepto relativo. De ello se encargarán 14 jubilados decididos a sorprender con actitudes y comentarios no habituales para su edad grabados con cámara oculta.

Ancianos dispuestos a parar el tráfico con una pancarta en la que se lee “¡Menos hipoteca y más discoteca!”; una pareja de más de 70 años que se besa apasionadamente en mitad de un centro comercial; un abuelete aparentemente inofensivo que incordia a todo el mundo con su bastón, una respetable señora entrada en años que relata por el móvil, sin ningún comedimiento, sus ligues y resacas; una viuda que se pasea con la urna de las cenizas de su marido… son sólo algunas de las situaciones con las que jóvenes incautos quedarán absolutamente sorprendidos por estos jubilados…

Así es ‘Por arte de magia’…

Antena 3 estrena esta noche ‘Por arte de magia’, un programa producido por Shine Iberia (‘Masterchef’) y presentado por Anna Simon (‘Así nos va’) y adaptación del formato ‘The Magicians’, que la BBC emitió con un enorme éxito alcanzando una media de 5,6 millones de espectadores. En un gran escenario tres ilusionistas de proyección internacional -Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos- convierten en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia.

Los números se presentan en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, pues lo que se ve desde casa es lo mismo que se vería en directo. Este es el único programa de magia en el que no se usan compinches, efectos especiales ni trucos de cámara. Un jurado en plató, compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez, determinará qué pareja famoso-mago ha sido la mejor y castigará a la peor enfrentándola a un castigo de faquir.

Trucos de magia realizados en plena calle a transeúntes anónimos y magos invitados como Juan Tamariz completan este show. Cada famoso dispone de toda la semana para preparar un número a dúo con uno de los ilusionistas profesionales. Tendrán que aprender técnicas de escapismo, grandes ilusiones, prestidigitación, destrezas de mentalismo, adivinación…

De los seis números representados, cuatro son mostrados en plató ante el público y dos números son realizados en la calle. Los dúos de «mago y famoso» visitan centros comerciales, calles, restaurantes, mercados, parques… llenos de público, donde la gente de a pie puede comprobar en directo la potencia de la magia más cercana.

A lo largo de la temporada, los seis famosos prepararán números con los tres ilusionistas encontrando su estilo y mejorando la técnica.

En el primer programa…

Pitingo levitará, Gemma Mengual intentará que un coche desaparezca mientras la cámara vigila todos los ángulos en un plano sin cortes y Soledad Mallol caminará sobre las aguas del madrileño estanque de El Retiro. El aprendiz de mago que menos seduzca al público tendrá que andar descalzo sobre cristales como castigo. Las prodigiosas manos de Juan Tamariz volverán al tapete con su juego más popular: «el cochecito»…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE roba a estos cuatro colaboradores de ‘Zapeando’ para el programa de Ana Morgade
Premios El Televisero