La segunda edición de 'La Voz' aterriza en Telecinco el próximo lunes: las claves

LA VOZ | SEGUNDA EDICIÓN


‘La Voz’

regresa a Telecinco el próximo lunes, 16 de septiembre a las 22 horas con el estreno de su segunda edición. El programa presentado por Jesús Vázquez
y que se despìdió ante la mirada de 5.453.000 fieles y un 37,3% incorpora a Antonio Orozco en relevo de Melendi al equipo de coaches que integran David Bisbal, Malú y Rosario Flores. El fenómeno de la década que se medirá en su nueva noche de emisión a las exitosas ‘La Cúpula’ e ‘Isabel’ vivirá además importantes novedades en su mecánica, tal y como nos han avanzado en su presentación este miércoles en el musical «Café 40» de la Gran Vía madrileña.


‘La Voz 2’: todas las claves

Nuevas reglas, nuevas fases y nuevo día de emisión

Esta segunda edición contará para empezar con más emisiones. Habrá quince en total, seis pertenecen a las audiciones a ciegas, cinco batallas y cuatro programas en directo.

Tas la configuración de los cuatro equipos de cantantes en las audiciones a ciegas, arrancarán las «batallas» musicales de ‘La Voz’. Los coaches comenzarán su labor de
asesoramiento, desarrollo y evolución de sus artistas con el objetivo de
preparar los duetos musicales con los que los talents se enfrentarán
entre sí por parejas interpretando la misma canción sobre un
espectacular ring.

Cada equipo contará en esta fase con 16 concursantes, que interpretarán 8
duetos. Los coaches, con la colaboración de sus asesores, tendrán una
dificilísima misión: seleccionar en cada duelo al cantante que mejor
haya interpretado el tema musical elegido. Además  una de las grandes novedades llegarán en la fase de las batallas, con los «knockouts» en la que los artistas que
continúen en el programa se enfrentarán por parejas cantando temas
diferentes; mientras los talents de cada equipo se enfrentarán entre sí con sus
voces interpretando el mismo tema musical.

La segunda edición del
concurso mantendrá activo el famoso pulsador situado frente a cada
coach, que les permitirá por primera vez «robar» para sus equipos a artistas que hayan
sido previamente descartados por otros coaches. Cada coach podrá
recuperar a dos talents de otros equipos. Si más de uno activa el
pulsador para incorporar a un artista determinado, será el concursante
el que elija a qué equipo desea sumarse.

‘La Voz’ cambia también de día de emisión. Si en la primera edición lo vimos los miércoles, esta nueva etapa arranca en lunes. Según Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset existe un motivo para esta polémica decisión, teniendo en cuenta la dura competencia: «Hemos cambiado de día porque el lunes es el día de mayor consumo. Estamos muy seguros del producto y ese era el día», asegura.


Cali&El Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán, los nuevos asesores de los coaches

Durante la segunda fase del concurso, ‘las batallas’, que incluirán los trepidantes y novedosos «Knockouts», los coaches contarán con la colaboración de cuatro importantes artistas del universo musical. El dúo colombiano Cali & el Dandee, autores de algunos de los mayores éxitos actuales de la música pop; el cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives; el cantante y compositor Coti; y el productor, discográfico, mezclador, Dj, compositor, letrista y cantante Juan Magán ejercerán como asesores de David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, respectivamente.

Los cuatro cantantes les ofrecerán sus opiniones y consejos a la hora de abordar los temas musicales que tendrán que interpretar los talents tanto en los ‘duelos’ que protagonizarán en ‘las batallas’ como en la sección de los ‘knockouts’ en los que los talents pugnarán por pasar a la última y decisiva fase del concurso: las ‘Galas en Directo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.