"España a ras de cielo" sobrevuela La 1 desde el próximo martes a las 22:30 horas

ESPAÑA A RAS DE CIELO | ESTRENO

‘España a ras de cielo’ es la nueva apuesta de La 1 de TVE para el prime-time de los martes, en la que Francis Lorenzo (‘Águila roja’) nos invitará a participar cada semana en una nueva aventura desde el aire y que se ha presentado este jueves en la espectacular terraza de la planta 50 de la Torre de Cristal de Madrid. Desde arriba veremos cómo éramos hace unos años y cómo somos ahora; y desde abajo, conoceremos historias curiosas de personas que forman parte de esta evolución y de este cambio. Se enfrentará a ‘Vive cantando’, líder sólido en sus dos primeras emisiones y el estreno de la tercera temporada de ‘Tierra de lobos’ entre otras ofertas.

‘España a ras de cielo’, una producción de La Competencia para Televisión Española, no solo pretende mostrar los rincones de nuestra geografía a vista de pájaro, sino que será un viaje y una aventura nueva en cada entrega: un recorrido por lo que somos hoy en día y por lo que fuimos. Por la historia, por las personas y por la vida de España.

El espacio, a través del conocido presentador Francis Lorenzo, muestra cómo cambia constantemente todo lo que hay a nuestro alrededor desde un punto de vista privilegiado: las alturas. Desde arriba, podremos ver cómo éramos hace unos años y como somos ahora; y desde abajo, conoceremos historias de personas que forman parte de esta evolución y de este cambio. 

A lo largo de los 13 episodios se podrán conocer, por ejemplo, nuestras fiestas populares y vibrantes espectáculos a vista de pájaro; descubrir lugares con leyenda o las maravillas más espectaculares que destacan desde el cielo; e incluso descubrir el ‘ritmo’ de vida de los españoles a cientos de metros de altitud y los colores que marcan nuestra geografía.

Un plató de altura

Un rascacielos, un avión comercial, un globo, un faro o el sillón de un paracaídas… Cualquiera de estas opciones puede ser la elegida por Francis Lorenzo para dar comienzo a un original viaje al que serán invitados los espectadores de La 1 y TVE-HD. Además, ‘España a ras de cielo’ tendrá un plató nada convencional: una avioneta, que surcará los cielos para acercar los testimonios a lugares insospechados, y que aterrizará para conocer historias singulares relacionadas con los temas que se desarrollan en cada programa.

Así, por el programa pasarán personas con historias curiosas que son ejemplo del cambio y la evolución del día a día. ‘Expertos’ del aire como pilotos, guardacostas, gruístas, o fumigadores,  y también quienes analizan u organizan nuestra vida en la tierra (responsables de seguridad, arquitectos o sociólogos…).

Utilizando la técnica de grabación del octocóptero y una edición muy cuidada, el espectador podrá apreciar la belleza de nuestra geografía, o de los edificios y monumentos, pero también el flujo de las ciudades o las carreteras. Se hará desde las alturas y descubriendo además los detalles de las imágenes ‘capturadas’ desde lo más alto.

Francis Lorenzo, el presentador

Francis Lorenzo, el popular y malvado comisario Hernán Mejías de ‘Águila Roja’, la serie de aventuras que bate récords de audiencia en TVE, será el conductor de ‘España a ras de cielo’, donde podremos ver la simpatía y sentido del humor del conocido actor y presentador.

En el primer programa… «Fiestas»

En el primer programa viviremos cuatro de las fiestas más espectaculares de nuestro país. Y lo veremos desde un punto de vista único: desde el aire. Además, Francis Lorenzo se meterá de lleno en estas cuatro celebraciones para disfrutarlas como lo hacen las miles de personas que llegan desde todos los lugares del mundo a ellas: la tomatina de Buñol, el descenso del Sella, los Castellers de Villafranca del Penedés y el globo de papel de Betanzos…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francis Lorenzo
TVE no recula con ‘La Caza. Guadiana’ y se ventilará la serie con un maratón de capítulos