'Águila Roja' toca suelo con mínimo histórico en su regreso (22,5%)

ÁGUILA ROJA | AUDIENCIAS 


‘Águila Roja’
retomó este jueves en Televisión Española los capítulos restantes de su quinta temporada, y lo hizo marcando un récord, esta vez negativo: el superhéroe confirmó el bajón experimentado antes del parón veraniego con el peor dato de audiencia en los 59 capítulos emitidos
hasta ahora de la ficción más exitosa de la televisión, descendiendo por segunda vez en su historia de los 4 millones: 3.917.000 y 22,5% de cuota, que no obstante la convirtieron en líder sólida de un prime-time descafeinado y sin duros competidores a la vista.

Prematuro sería sacar ya una conclusión de este dato, posiblemente coyuntural por el todavía menor consumo televisivo estos últimos días de verano, pero la ficción protagonizada por David Janer es a día de hoy el primer gran efecto de la suspensión de las ficciones en Televisión Española durante 2012, y de momento no ha recuperado a toda la masa de fieles que siguieron sus cuatro temporadas anteriores. La crisis de credibilidad y audiencias de TVE es otra de las causas del menor poder de convocatoria del superhéroe más famoso de la televisión. Y no menos relevante, la imparable y creciente fragmentación televisiva, y la posible saturación de sus tramas. Indiscutible es que desde su estreno en 2009, logre todavía conquistar semana tras semana a audiencias millonarias, aunque sobrevuele un poco menos alto, al menos de momento…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.