"15 años y un día" de Gracia Querejeta, representará a España en los Oscar

OSCAR 2014 |

«15 años y un día», dirigida por Gracia Querejeta y participada por TVE, es finalmente la película  designada para representar a nuestro país en la 86ª edición de los Oscar y la 56ª edición de los Ariel de México. Se impone de esta forma a «Alacrán enamorado», de Santiago A. Zannou; «Canibal» de Manuel Martín Cuenca y «La gran familia española» de Daniel Sánchez Arévalo.

La cinta dramática, dirigida por Gracia Querejeta, está protagonizada por Maribel Verdú («Blancanieves»), Tito Valverde (‘Galerías Vélvet’) y Arón Piper y según han comunicado este miércoles los actores Unax Ugalde y Leticia Dolera ha sido seleccionada por la Academia de la Artes y las Ciencias
Cinematográficas para representar a España en la 86ª edición de los
Oscar y en la 56ª edición de Premios Ariel de México. Habrá que esperar hasta el próximo 16 de enero cuando La Academia de Hollywood pronuncie el nombre de las cinco finalistas a mejor
película de habla no inglesa.

«15 años y un día» narra la historia de Jon, un adolescente rebelde y conflictivo al que su madre envía a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz.

Su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo pero a Jon le gusta vivir peligrosamente y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ricardo Gómez
Películas navidad estrenos